Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Concluyó con risas, música y regalos el Mes de Cáncer de Mamas 2014 Volver






El broche de oro del cierre del Mes de Cáncer de Mama 2014 fue la entrega de más de 1.500 pañuelos, que se reunieron con ocasión de la campaña dirigida a resaltar la belleza de nuestras pacientes en esta primavera verano, gracias en su mayoría (1.200) al aporte del Grupo de Voluntarias Neshama, de la comunidad de mujeres judías chilenas - que colaboran en distintos proyectos sociales- y de otras donaciones como de las ya “voluntarias” Lorena Penjean, Carol Alvo, Cristina Obreque, Raquel Rojas y Natalia Valdebenito, entre otras.

La actividad oficial de cierre, realizada el martes 28 de octubre de 2014, en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo Correa, contó con la animación de la graciosa y simpática Camila Garate, y la participación del cantante litúrgico Ariel Foigel; la presentación cargada de humor del actor y paciente del INC, Pedro Ruminot; los saludos de ánimo de Pablo Aguilera, Ignacio “Nacho” Gutiérrez y de Luis Fonsi, y los emotivos testimonios de la presidenta de la agrupación de pacientes “Nuevo Renacer”, Antonia Toledo, y del Jefe del equipo de mama del INC, Dr. Dunstan Espinoza, quien hizo hincapié que el pilar fundamental en el tratamiento médico y emocional que reciben las pacientes es la familia e invitó a las mujeres a ser fuertes y a sobreponerse de la enfermedad, “nosotros podemos darles la mejor medicina, pero gran parte de la solución al problema lo brindan las propias pacientes y sus familiares. Probablemente la enfermedad no es algo fácil de asumir, pero con el paso del tiempo comienzan a darse cuenta de que la enfermedad es real, y que requiere mucha fuerza”.

Antonia Toledo aprovechó la ocasión para enviar un abrazo en memoria del músico Cristián Carvallo, recientemente fallecido de cáncer y mostró su incansable interés por apoyar a todos los miembros de la institución tanto en el ámbito personal como en el familiar.



Trabajamos para ser cada día mejores

El Director del INC, Mauro Salinas, agradeció a nombre de todo el equipo a quienes hoy “nos harán pasar un agradable momento y a los que han colaborado para que seamos cada día más reconocidos. Especialmente a Julio Jung Duvauchelle no sólo por tu participación en el video “Tu hombre te enseña”, sino porque cada vez que te lo hemos solicitado nos has acompañado en las actividades de promoción y educación en la vía pública”.

Agregó que “somos conscientes de que los sueños se cumplen en la medida de que son fruto del trabajo unido y esforzado de todos quienes forman parte de esta institución. Pero, estamos convencidos de con vuestra ayuda lo podemos lograr y principalmente de que será un regalo muy merecido para nuestros pacientes oncológicos, que son, por lejos, nuestro principal objetivo. Estamos contentos de que nuestros esfuerzos han dado frutos para ellos, porque hoy cuentan con infraestructura moderna y de última tecnología, acorde a la excelente calidad técnica y profesional que nos caracteriza como centro nacional de referencia oncológica.

Nosotros asumimos este rol dentro de la red asistencial con mucho orgullo y realizamos nuestro mejor esfuerzo para cumplir las expectativas de nuestros pacientes, disminuyendo la brecha existente entre el sector público y el privado.

Nuestra invitación es a seguir construyendo el Instituto Nacional del Cáncer que queremos, para poner todas nuestras capacidades al servicio de los pacientes oncológicos, de ustedes, y porque no ser líderes no sólo en Chile sino en América Latina”.



Ver Galería de Fotos
Miércoles 29 de Octubre de 2014




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC