Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Educativas charlas de cáncer de mamas y pulmón a diversos públicos Volver






En el marco de nuestra labor preventiva y educativa como Instituto Nacional del Cáncer se realizaron dos charlas la semana pasada para públicos muy entusiastas y ávidos de información. La primera se dio en el marco del Programa de la Mujer de Recoleta, que considera conversatorios semanalmente, y en el último, realizado el jueves 18 de junio, los integrantes de la sede la Covadonga de la Unidad Vecina 6 de la Población Pirámide uno participaron de una charla en la que se entregó información sobre cáncer, cómo existen diferentes formas para cuidar nuestro organismo y estar preparados de mejor manera en caso de que nos afecte alguna patología oncológica a cargo de la Jefa de Comunicaciones del INC, Bárbara López Maturana.

Esta actividad fue complementada con la exposición de Alejandro Guerra, Presidente de la Agrupación No Fumadores Chile y paciente de nuestro Instituto, quien de una manera muy dinámica entregó información acerca del cáncer de pulmón, pero principalmente dio a conocer el peligro de cómo afecta a las personas el humo del tabaco.

Sin dejar de señalar lo importante y dañino que es para la salud el ser un fumador pasivo y que el humo llegue directamente en los pulmones de quienes no lo consumen, Alejandro siempre destaca lo significativo y trascendental de cuidar nuestros alrededor y nuestros seres queridos.



En la casa de la justicia

La segunda charla tuvo lugar el viernes 19 de junio, a solicitud de la Agrupación de Funcionarios de la Defensoría Penal y en ésta participaron profesionales y administrativos que atentamente fueron educados en autoexamen de mamas y cáncer en general.

La charla fue realizada por la Jefa de Comunicaciones del INC, Bárbara López Maturana, quien explicó cada paso a seguir para poder realizarse el autoexamen, pero destacando lo importante que es la supervisión médica.

La experiencia de contar lo que es vivir y superar un cáncer de mamas estuvo a cargo Gloria Santos, paciente del INC. Señaló que lo primordial para detectar tempranamente este cáncer es realizarse la mamografía y no dejar de controlarse, estando siempre pendiente en los cambios que pueda tener el cuerpo y realizarse todos los controles que indique el médico.

Gloria incentivó a las y los asistentes a no decaer si esta enfermedad se presenta en sus vidas ya que si se sigue con todos los pasos correspondientes se puede superar tal como lo hizo ella.

Para finalizar esta didáctica charla se mostró el video del autoexamen de mamas, protagonizado por el actor nacional Julio Jung, en que el que muchas disfrutaron, rieron y lo más importante aprendieron.

Ver Galería de Fotos

Viernes 26 de Junio de 2015




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC