Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Bienvenida oficial médicos residentes 2013 Volver






En el marco de la tradicional reunión clínica, que se realiza todos los viernes con la comunidad médica, se realizó la ceremonia oficial para dar la bienvenida a los siete nuevos médicos residentes, de acuerdo al convenio entre la Universidad del Desarrollo, la Clínica Alemana y nuestro Instituto Nacional del Cáncer.

Estuvieron presenten en la ceremonia el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro; el Decano de la Universidad del Desarrollo, Dr. Pablo Vial; el Director Médico de la Clínica Alemana, Dr. Juan Hepp; el Director del INC (S), Dr. Ronny Muñoz, jefaturas de las tres instituciones, nuevos médicos residentes y profesionales y técnicos.

El Jefe de Docencia del INC, Dr. Juan Arraztoa, realizó una breve pero profunda presentación, en la que destacó el valor de la dignidad del paciente y el apoyo humano que debe prestarle en todo instante el médico profesional a cargo.

En tanto, el Decano de la Universidad del Desarrollo, Dr. Pablo Vial destacó en su intervención que están comprometidos con la calidad y con el sistema público, y que esperan de estas becas que hayan muy buenos profesores y alumnos. “Esperamos en un futuro cercano que los procesos puedan ser susceptibles de ser acreditados”, dijo la máxima autoridad universitaria.

Agregó tambien que “estamos muy orgullosos de que esta actividad se realice con una institución centenaria en la formación de recursos médicos como lo son la Clínica Alemana y el Instituto Nacional del Cáncer. Estamos orgullosos de tener tan buenos socios”.

El Director del INC, Dr. Ronny Muñoz, en su mensaje que “En el ámbito docente hoy celebramos un importante hito, que cobra más fuerza especialmente cuando somos conscientes de la falta de especialistas en el país y estamos ciertos que al aceptar a estos siete nuevos médicos residentes estamos contribuyendo a la salud pública. Todo esto, refuerza aún más que los últimos 30 años hemos formado más 60 becados de especialidad para la medicina de nuestro país”.

También recalcó que “hace algunos meses detectamos la necesidad de contar con una malla curricular muy potente y coherente y en este proceso veíamos la necesidad también de asociarnos con una universidad de excelencia, seria y comprometida con la educación de calidad. Esta búsqueda resultó fructífera y logramos una asociación virtuosa con la Universidad del Desarrollo para potenciar los programas de oncología médica, Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello; Ginecología Oncológica y Cirugía Oncológica de la Mama, y que a su vez nos ha reportado importantes contribuciones:

1. Profesionales de altísimo nivel en actividad clínica como en el área de endoscopia digestiva, que casi no se realiza en el sistema público y permite cubrir una importante necesidad del instituto;

2. Contar con procedimientos de analgesia de tratamiento invasivo del dolor con el especialista Dr. Mario Guerrero desde el próximo miércoles 9 de octubre de 2013,

3. Realizar algunas cirugías de alta complejidad que no podemos realizar porque no tenemos campo de acción como el caso que benefició recientemente a la Sra. Eva Margarita Llanca vil.

4. La remodelación completa de la infraestructura para el área de quimioterapia ambulatoria, que permitirá avanzar en esta línea, dándole la calidad y dignidad que merecen nuestros pacientes oncológicos.

Finalmente, el Dr. Ronny Muñoz destacó que “Sin duda esta noticia es muy positiva y entre otras acciones nos permite poder prolongar este virtuosismo y formar en el futuro profesionales en el área de la cirugía digestiva, enfermeras expertas en oncología y físicos médicos”.

Ver Galería de Fotos

Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC