Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Banco de ortesis: Ayuda concreta en rehabilitación a nuestros pacientes Volver






La kinesióloga del Equipo de Rehabilitación del INC Paulette Díaz tuvo la idea de realizar un banco de ortesis cuando vio la necesidad de apoyar en el tratamiento a los pacientes que son considerados más complejos y que necesitaban más ayuda, y que en este caso requerían del uso de por ejemplo un corset para poder realizar sus actividades cotidianas.

“Estas ortesis tienen un precio elevado aproximado de $ 300.000 y en la mayoría de los casos es muy difícil que el paciente o la familia lo consideren como una posibilidad”, agrega Paulette.

Actualmente y luego de la gestión del desarrollo del Banco de Ortesis, gracias al aporte de los socios de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, durante el segundo semestre del año 2014 se han entregado a los pacientes en calidad de préstamo 10 corset y 3 cuellos ortopédicos.

Para optar a esta posibilidad los pacientes son evaluados por las kinesiólogas de la unidad de Rehabilitación, quienes se encargan de derivarlos a alguna de las asistentes sociales del INC y es aquí donde se determina si realmente necesita que se haga efectivo el préstamo.

Luego, se solicita una mínima garantía y se les entrega la ortesis para que continúen asistiendo a las sesiones indicadas de rehabilitación.

La Jefa de la Unidad, Terapeuta Ocupacional Claudia Celedon realizó una presentación a las demás unidades del INC y obviamente planteó la necesidad de que dicho banco se abra a otras ortesis que vayan requiriendo nuestros pacientes.



Viernes 24 de Julio de 2015




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC