Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Reinauguración Acuario Sede Sur Volver






Gracias al trabajo de la ex paciente Laura Cabezas Monreal y el grupo de acuaristas FIDES, que nació como homenaje a un paciente oncológico del Instituto Nacional del Cáncer ya fallecido, hoy se celebró la reinauguración del Acuario de la Sede Sur con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Alvaro Lefio.

En la oportunidad, el Director del INC, Mauro Salinas dijo que: “estamos acá para celebrar una muy buena noticia. Esta mañana quiero agradecer la colaboración y el trabajo voluntario de nuestros pacientes y ex pacientes que una vez más de manera gratuita y de muy buena manera han contribuido a mejorar los espacios que compartimos. En forma muy especial a la Sra. Laura Cabezas Monreal y el grupo de acuaristas que han realizado estas tareas y que son ejemplos concretos y que hacen viva la frase “esta es nuestra segunda casa y queremos aportar de alguna manera”.

Agregó que “también agradezco de manera muy especial el que el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte Dr. Alvaro Lefio visite esta instalación que otorga, con sus más de 30 profesionales, técnicos y administrativos, tratamiento de radioterapia a los pacientes de la zona sur de Santiago y es parte fundamental de nuestra institución porque siempre se ha destacado por un trabajo serio, responsable y sobresaliente”.

En la simbólica, pero emotiva ceremonia estuvo presente el médico responsable de dicha sede, Dr. Sergio Becerra; el coordinador de Tecnólogos Médicos, TM Jorge Corvalan, entre otros profesionales, técnicos y administrativos.



Trabajo voluntario

Laura ya es conocida del INC porque ingresó como paciente hace 11 años y desde febrero de este 2015 ha estado trabajando, con su nieto Augusto y un grupo de colaboradores, por mantener en óptimas condiciones el acuario de 1.200 litros que tiene diversas especies como africanos, comunitarios y caraceos. Además se ha organizado para ir un día a la semana y continuar con esta tarea.

“Los acuarios nos dan tranquilidad y distraen mientras esperamos el tratamiento”, según palabras de pacientes de radioterapia de Sede Sur.



Ver Galería de Fotos

Miércoles 13 de Mayo de 2015




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC