Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación


Primer Establecimiento de Salud Pública acreditado en el país Volver

Durante el mes de Agosto del año 2010 el Instituto Nacional del Cáncer se convirtió en el primer establecimiento público acreditado en calidad de atención en salud del país, luego de cumplir con el 96,4% de los estándares como Prestador Institucional de Atención Cerrada.  

Nuestro establecimineto fue evaluado satisfactoriamente por la entidad acreditadora, destacando en aspectos tan importantes como: el buen trato al paciente, oportuna entrega de información y el cuidado de sus procesos clínicos, entre otros rigurosos estándares de atención.

El certificado de acreditación que tiene una vigencia de tres años, fue entregado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo junto al Superintendente de Salud, Luis Romero a la Directora del Instituto Nacional del Cáncer, Marcia Quinteros.

El sistema de acreditación es un hito en la salud chilena, ya que por primera vez se evalúan los estándares de calidad de hospitales, clínicas, centros ambulatorios y de diagnóstico, públicos y privados, garantizando así la seguridad de la atención a los usuarios.

Si bien el proceso de acreditación es voluntario, una vez que esté vigente la Garantía de Calidad será exigible para todos aquellos prestadores que opten por entregar atenciones ligadas al régimen GES.

Algunos de los ámbitos que se evalúan son el respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, gestión clínica, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento y las instalaciones y servicios de apoyo.

 

 

 

 

Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC