Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

VI Semana de Lucha contra el cáncer 2013 Volver






El sábado 28 de septiembre de 2013 el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz inauguró oficialmente la VI Semana de Lucha contra el Cáncer, que organiza la Oficina del Cáncer del Ministerio de Salud.

En la oportunidad estuvieron presentes, en representación del Instituto Nacional del Cáncer, el Director (S) Dr. Ronny Muñoz Manzur; el asesor en temas de gestión, Sr. Haroldo Faúndez Córdova; el Presidente de la Fundación Pro Ayuda al Instituto, Dr. Juan Manuel Donaire Acevedo; la Dra. Marisol Ahumada Olea, de la Unidad de Cuidados Paliativos; Jessica Aros Barrientos, enfermera de la Unidad de Radioterapia; Claudia Sierra Heredia, profesional de la Unidad de Informática, y Bárbara López Maturana, encargada de Comunicaciones.

El subsecretario Díaz destacó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo muy importante por avanzar en el control de esta patología, que suma nuevas personas, ya que tenemos una población con mayor edad y menos niños. Este es el tiempo que nos ha tocado generar los cambios necesarios para tener una mejor salud”.

Agregó que con la promulgación de la Ley del Tabaco y la futura Ley de Etiquetado más el Programa Elige Vivir Sano se han dado pasos muy concretos en este sentido. “Si sumamos además un trabajo en diagnóstico precoz podemos decir que los esfuerzos no han sido en vano frente a una patología que según las estadísticas afectará a uno de cada dos chilenos”, dijo la autoridad.





Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC