Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Taller de mándalas, una linda experiencia para las pacientes hospitalizadas Volver






“Mándala” en sánscrito, idioma clásico de la India quiere decir “círculo” y es básicamente un dibujo geométrico que representa el universo. El psicoanalista suizo Carl Jung (1875-1961) sentía fascinación por ellos y los consideraba “una representación del yo inconsciente”.

El arte espiritual de los mándalas se originó en la India y es una herramienta considerada fundamental para la meditación.

Un mándala posee tres partes básicas: el punto central, la irradiación de ese punto y el límite circular exterior. El dibujo de un mándala actúa directamente sobre la psiquis unificando por su centro y equilibrando por su ámbito; atrae la vista hacia el punto central, hacia la unidad, hacia lo divino, hacia nuestro interior.

Los mándalas son un tipo de arte terapia que permite a través del conocimiento del significado de las formas y colores realizar un trabajo con contenidos propios (emociones) y dirigir ayuda a otros.

Desde enero de 2014, el tercer miércoles de cada mes, entre las 10.00 y 11.00 horas, se ofrece de manera gratuita en los servicios de hospitalizados un taller de mándalas, con el objetivo de contribuir a que los pacientes oncológicos puedan mejorar su estado emocional y calidad de vida. En la primera ocasión fueron más de 10 las pacientes que se interesaron y participaron de esta experiencia.

Interesadas se inscriben en Some al momento de la hospitalización o en cada servicio de hospitalizados. Y puedes participar todas aquellas que tengan ganas.

Martes 04 de Marzo de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC