Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación

FOCP da el vamos a Espacio de Encuentro Volver






La primera piedra de “Espacio de Encuentro” fue colocada la mañana del miércoles 16 de agosto de 2017, para simbolizar el inicio de los trabajos financiados por la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo (FOCP), en el contexto de entregar a la comunidad un nuevo espacio para desarrollar actividades que buscan mejorar la calidad de vida a los pacientes del INC y poder brindar Medicina China en horario continuo de 09.00 a 17.00 horas.

El subdirector médico del INC, Dr. Sergio Becerra Puebla, y la presidenta de la FOCP, TO Claudia Celedón Carrasco, fueron los encargados de poner pala en el suelo para concretar este breve pero emotivo momento que contó con la presencia de funcionarios del INC, equipo de la FOCP y por supuesto los trabajadores que darán vida a esta gran obra.

El lugar destinado para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes se ubica en la zona del jardin al interior del recinto.

110 metros cuadrados

“Espacio de Encuentro se pensó para que los pacientes puedan realizar actividades de calidad de vida como yoga que actualmente se realiza en sala de comité, pero que en este nuevo lugar podrán contar con los espacios adecuados. Aquí también podrán recibir medicina china que en estos días se está realizando en los box del INC bajo el liderazgo del Dr. Rodrigo Fonseca, quien se ha comprometido por integrar las medicinas, pero que por justamente temas de espacio no se pueden tener las horas y días que el equipo quisiera para llevar a cabo un tratamiento complementario para los pacientes del INC”, explicó la Presidenta de la FOCP, Claudia Celedón.

Agrega que hace tres meses partió la Aldea Integrativa de Salud, que tiene la gran ventaja de integrar la aplicación de Medicina China con los tratamientos convencionales en los distintos tipos de canceres de los pacientes que se atienden en el INC. Y la respuesta al manejo de síntomas ha sido tan buena que ha aumentado la cantidad de pacientes que quieren participar de esta integración y no hay los espacios para poder darles atención. Por eso se está trabajando en esta área de 110 metros cuadrados que por un lado contará con tres box de atención de la aldea y por otro, una sala para realizar talleres como Yoga Medicina y Arte Terapia, entre otros.

El Dr. Rodrigo Fonseca, quien además es consejero de la FOCP, añadió que “por fin nuestra sueño se está haciendo realidad, hace muy poco esto se veía muy lejano y hoy ya estamos dando inicio a este espacio para que los pacientes puedan estar tranquilos complementando sus tratamientos oncológicos en un lugar que está destinado solo para ellos y su tranquilidad”.

Stand up por el cáncer

La mayoría de los fondos para realizar este proyecto son producto de lo recaudado en I stand up por el cáncer realizado el 03 agosto pasado, en Teatro Nescafé de las Artes, gracias a la iniciativa del consejero de la FOCP Pedro Ruminot.

Mientras se trabaja intensamente en hacer gestiones para recibir donaciones que completen el total de lo que se requiere, aproximadamente 45 millones de pesos.

Los próximos pasos son: instalación de faena, hacer niveles y trazado para seguir en septiembre con excavaciones e instalación de estructura, y en octubre realizar la cubierta, los pisos y la tabiquería interior. Se espera poder inaugurar el 07 de diciembre en la ceremonia Sueños 2017, instancia, en la que hace cinco años los pacientes reciben los sueños que han solicitado mediante carta desde septiembre del año en curso.



Ver Galería de Fotos

Viernes 18 de Agosto de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC