Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Laboratorio Pasteur realizó donación de $ 8.632.000 Volver






A través de la Fundación Caupolicán Pardo, que colabora con el Instituto Nacional del Cáncer, durante la mañana del martes 5 de agosto de 2014, el Gerente de Asuntos Corporativos, QF Adrian Vega a nombre del Laboratorio Pasteur entregó una donación avaluada en $ 8.632.00098 y que consiste en 98 dosis de ácido zoledrónico liofilizado de 4mg y 18 frascos de Irinotecan de 100 mg. para ser utilizados en pacientes oncológicos que hayan sido aprobados por el comité de acción social.

El Gerente de Asuntos Corporativos del Laboratorio Pasteur, QF Adrián Vega destacó que “nuestra misión es contribuir a la salud de la población mediante la fabricación y comercialización de medicamentos de óptima calidad y a costo razonable. Como también la generación de acciones que aporten al bienestar del país y de las personas. Por este motivo escogimos al Instituto Nacional del Cáncer como el centro oncológico más importante en el Sistema Público de Salud, el cual se destaca por brindar una atención oncológica integral y de calidad”.

Agregó que “conocemos que la cobertura AUGE/GES no todos los cánceres tienen una cobertura del 100% en todos los tratamientos disponibles, y si bien algunos se encuentran dentro del Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas, la cobertura de la quimioterapia no lo está. Como en otros donde se financia solo una parte del tratamiento. Por lo tanto esperamos que nuestro aporte contribuya a algunos pacientes que en la actualidad no puedan recibir un tratamiento adecuado por no tener cobertura”.

En tanto, el Director del INC, Mauro Salinas agradeció la donación y dijo que “espero que este acto sea convierta en el inicio de una relación de cooperación, ya que el instituto está sentado sobre la base de la asistencialidad, docencia e Investigación, donde evidentemente podemos recibir ambas instituciones múltiples beneficios en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes oncológicos”.

El Director Ejecutivo de la Fundación Caupolicán Pardo, quien entregó esta donación acompañado de las consejeras Patricia Sánchez y Bárbara López, destacó que “las necesidades son crecientes y nunca los recursos son suficientes para abordarlas. Especialmente estas donaciones permiten actualizar las canastas de tratamientos a los pacientes del sector público, ya que si bien existen las garantías GES siempre es necesario aumentar la capacidad asistencial con mejores tratamientos. Por este motivo seguimos invitando a otras fundaciones y laboratorios a que participen de esta cruzada del INC que se destaca por contar con profesionales de excelencia. Todos estos aportes impactan positivamente”.



¿Para qué sirven estos medicamentos?

Acido Zoledrónico, Algedrox está indicado para: Tratamiento de metástasis óseas osteolíticas, osteoblásticas, y mixtas de tumores sólidos y de lesiones osteolíticas del mieloma múltiple, junto con una terapia antineoplásica estándar; tratamiento de la hipercalcemia inducida por tumor (HIT); tratamiento adyuvante del cáncer de mama en fase inicial (CMI) con receptores hormonales en mujeres premenopáusicas, asociado a hormonoterapia, en prevención de fracturas y pérdida ósea en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama incipiente (CMI) tratadas con letrozol.

En tanto, el Irinotecan, Biskam está indicado como tratamiento de agente único o combinación para pacientes con: Terapia de primera línea en combinación con 5-fluoruracil y leucovorina para pacientes con carcinoma metastásico de colon o recto; tratamiento del cáncer metastásico de colon y recto refractario a 5-fluoruracilo; y para cáncer gástrico inoperable o recurrente. Adicionalmente, el irinotecan en combinación con el cetuximab está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico con expresión de receptor del factor de crecimiento epidérmico (RFCE), después del fracaso de una terapia citotóxica que contenga irinotecan, y en combinación con 5-fluoruracilo, ácido folínico y bevacizuman para el tratamiento de primera línea de pacientes con carcinoma metastásico del colon o recto.

Jueves 07 de Agosto de 2014




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC