Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

¡Celebramos día mundial de las donuts junto a Dunkin Donuts! Volver






Una rica y sabrosa mañana tuvieron los pacientes y funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer, a pesar de la lluvia hubo motivos para disfrutar. El viernes 03 de junio de 2016, celebramos el día mundial de las donuts, por este motivo nos visitó Dunkin Donuts, quienes trajeron degustaciones de todo tipo para todos los pacientes que se encontraban en el lugar.

Haciendo un poquito de historia, este día se celebró porque durante la I Guerra Mundial un teniente general fue sanado por el doctor Morgan Pett, quien le obsequió una donut deseando su pronta recuperación. El militar, debido a su agradecimiento, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se unió luego The Salvation Army, cuya labor en Francia es recordada entre otras cosas por la presencia de las 'Doughnut Dollies', voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses, proveyéndoles panecillos y las populares donuts. En reconocimiento a su noble acción, se celebra el primer viernes de junio el Día Mundial de la Donut. Por primera vez, fue el 7 de junio de 1938.



Encantadora sorpresa adicional

Los regalos no quedaron ahí, ya que también los pacientes disfrutaron de la visita de la animadora y cantante Carolina Mestrovic, quien junto a los corpóreos de café y rosquilla fueron los encargados de repartir las masitas.

Los pacientes además pudieron fotografiarse en la cabina Dunkin Donuts junto a la cantante con distintos sombreros y disfraces. Carolina se mostró muy contenta y agradecida por el cariño entregado por la gente, y los pacientes felices de poder compartir con ella y llevarse su recuerdo impreso en el momento.

En Chile se consumen 13 millones de donuts al año. Sin duda, los chilenos somos parte de esta gran celebración, que se llevará a cabo simultáneamente en varios países.

Ximena Sandoval, Gerente de Marketing Chile de Dunkin’ Donuts, cadena norteamericana líder en la producción de esta masa dulce, comentó que “durante nuestros 19 años en el país, hemos ido conquistando diversos mercados y estilos de persona. Así, nuestro público va tanto desde los que pasan por su café y sándwich para comenzar un buen día laboral o universitario, como los adolescentes que se reúnen con amistades en torno a una donut y una bebida dulce. La verdad es que el target es bastante transversal y estamos felices con la aceptación que tiene nuestro producto”.

Ver Galería de Fotos

Martes 07 de Junio de 2016




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC