Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

SSMN firma Política Medioambiental con hospitales del área Volver


Con la presencia del Alcalde de Independencia, Sr. Gonzalo Durán, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Dr. Alfonso Jorquera junto al Subdirector Médico de Desarrollo del INC, Dr. Patricio Gayán; la Directora del Instituto Psiquiátrico, Dra. Lilian San Román; la Directora del Hospital de niños Dr. Roberto del Río, Ana Marcela Cárdenas, firmaron la política Medioambiental el pasado jueves 24 de septiembre de 2015, en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo.



El Servicio de Salud Metropolitano Norte es una institución pública que articula de forma eficiente la Red Asistencial, propiciando la responsabilidad ciudadana en el cuidado de la salud. Conscientes de la importancia que tiene la protección del medio ambiente en el cumplimiento de los objetivos sanitarios y de la mejora en la calidad de vida de la población, se asume esta responsabilidad y se compromete con el respeto al medio ambiente en cada una de las actuaciones de la Red Asistencial.



Por este motivo, para cumplir a cabalidad esta declaración, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, se plantea los siguientes principios:

• Prevenir la contaminación y controlar periódicamente los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades, productos y servicios de la Red Asistencial.

• Conocer y cumplir con los requerimientos legales aplicables a nuestra organización, con los requerimientos suscritos voluntariamente y en los casos que no exista, regirse por sus propias normas internas, referidas a los aspectos que influyan en el medio ambiente.

• Proporcionar información, comunicación y capacitación adecuada a las personas involucradas en la gestión de la organización, tanto interna como externa con el fin de lograr un entendimiento del compromiso ambiental que el SSMN ha asumido.

• Desarrollar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental negativo de sus actividades.

• Mejorar continuamente los procesos desarrollados en la Red Asistencial, de manera de optimizar el consumo de recursos naturales y reducir la significancia de los aspectos ambientales significativos.

• Promover la incorporación de los establecimientos de la Red Asistencial a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables (HVS) e implementar objetivos y acciones propuestas por la Organización Internacional Salud Sin Daño en la Agenda Global HVS a través de la Orientación Técnica y Metodológica el Ministerio de Salud.





Ver Galería de Fotos

Jueves 24 de Septiembre de 2015





Comunicaciones INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC