Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Espacios que sanan en INC Volver


En las mismas áreas verdes, de la sede ubicada en Prof. Zañartu 1010, se realizó la firma del convenio entre la Fundación Inspira y el Instituto Nacional del Cáncer esta mañana (jueves 17 diciembre 2015) con la presencia de la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dra. Marcela Larrea; la Directora (S) del INC, Dra. Berta Cerda, y el Presidente de la Fundación Inspira, Francisco Javier Veas, entre otras personas que participan del proyecto "Espacios que sanan".



"Hoy nos reunimos con un motivo muy gratificante que irá en directo beneficio de nuestra comunidad. Dado que las áreas verdes del Instituto Nacional del Cáncer tienen espacios fraccionados sin jerarquía ni usos definidos, problemas de accesibilidad y falta de mobiliario se implementará el proyecto "Espacios que sanan", gracias al aporte de la Fundación Inspira y de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo. El inicio de este proyecto se realiza hoy formalmente con la firma del convenio y tiene el objetivo de jerarquizar y potenciar los espacios de acuerdo a su condición en los 845 metros cuadrados existentes", dijo la Dra. Berta Cerda en su intervención al inicio de la simbólica ceremonia.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Inspira, Doris Erlwein, dice que este proyecto les interesó porque cumple a cabalidad la base de la misión que se han planteado en el sentido de que "queremos aportar a enriquecer y aliviar la vida cotidiana de las comunidades hospitalarias y consultorios de nuestro país para ir creando juntos una sociedad más amable e inclusiva tal como lo hemos hecho con la recuperación del área verde de Hospitalización Domiciliaria en Hospital del Salvador y en otras áreas de ese recinto, plantando árboles en el Centro de Salud Integrativa San José (antiguo Hospital San José)".

En etapas

El desarrollo de este proyecto es posible gracias a la generosa contribución de distintas unidades internas y alianzas que se han establecido a nivel de organizaciones. La Dra. Cerda agregó que "Agradezco a nombre del equipo directivo las coordinaciones y el desarrollo de este proyecto tanto de las diferentes unidades del INC como Rehabilitación, Psicooncología, Proyectos, Comunicaciones y Operaciones así como a entidades externas como Fundación Inspira, Cáncer Coaching Chile y No Fumadores Chile y por supuesto el aporte de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, quien se hará cargo del financiamiento completo de este proyecto Espacios que sanan".




Ver Galería de Fotos

Santiago, 21 de Diciembre de 2015




Comunicaciones INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC