Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Médicos especialistas del INC en el directorio de Sociedad Chilena de Cirugía de Cabeza, Cuello y Plástica Máxilo Facial Volver






Los médicos especialistas en cirugía de cabeza y cuello del Instituto Nacional del Cáncer Dr. Marcelo Veloso, Dr. Rodrigo Montes y Dra. Angélica Matamala integran la nueva directiva de la Sociedad Chilena de Cirugía de Cabeza, Cuello y Plástica Máxilo Facial, agrupación científica que nace al alero de la Sociedad de Cirujanos de Chile en el año 1977.

Dicha sociedad tiene por objetivo según sus estatutos de creación “reunir a los distintos especialistas en el manejo de lesiones congénitas, del desarrollo, tumorales, traumáticas, inflamatorias y otras de este segmento del organismo para dialogar, intercambiar experiencias y/o fijar y/o recomendar normas en aquellos aspectos que les sean comunes, a fin de elevar su nivel científico, técnico y ético, en beneficio directo de los pacientes y de los futuros especialistas en formación de este rubro”.

Acercamiento a provincia

El nuevo directorio, que asume el periodo 2014 - 2016 y que está integrado por: Presidente, Dr. Gustavo Vial C.; Vicepresidente, Dr. Arturo Madrid M.; Secretario General, Dr. Marcelo Veloso O.; Tesorero, Dr. Rodrigo Montes F. y Secretario de Actas, Dra. Angélica Matamala; se ha propuesto aumentar el número de socios activos y participantes de la sociedad, así como también lograr un acercamiento con los médicos especialistas de provincia. Para concretar esta última acción se han planificado reuniones mensuales coordinadas en forma de videoconferencia, invitaciones a ingresar a la sociedad, participación activa en congresos y cursos entre otras estrategias.

Lo importante de este nuevo directorio es que luego del próximo periodo serán presidentes en forma consecutiva los médicos especialistas en oncología del equipo de cabeza y cuello del INC el Dr. Marcelo Veloso, el Dr. Rodrigo Montes y la Dra. Angélica Matamala, todos pertenecientes a esta institución, situación que nunca había ocurrido en esta sociedad. Según el Dr. Veloso “esto demuestra de alguna manera el reconocimiento que tienen nuestro equipo de trabajo en el desarrollo de la especialidad en el país, lo que es fruto de la permanente participación de todos los miembros del equipo de cirugía de cabeza y cuello del INC en congresos y cursos nacionales e internacionales, actividades societarias, presentación de trabajos y actividad docente, lo que ha permitido que este equipo sea el que tiene mayor actividad científica y participación societaria de nuestro hospital”.

Agrega que “esta sucesión de presidentes indudablemente le dará un sello especial a ese periodo de seis años, ayudando a posicionar a nuestro hospital en el liderazgo del quehacer científico y docente de la especialidad con un énfasis en la oncología, permitiendo realizar reuniones y cursos de la sociedad en nuestro hospital y representándolo nacional e internacionalmente, todas estas acciones sin duda ayudará a posicionar el nombre del INC en un sitial de referencia nacional en la especialidad”.



Viernes 23 de Mayo 2014




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC