Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC firmó convenio con Hospital Hanga Roa Volver






Con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, como garante, el domingo 10 de septiembre de 2016 se oficializó la firma de un convenio amplio de cooperación entre el Instituto Nacional del Cáncer y el Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua, con el objetivo principal de contribuir en la atención de aquellos pacientes de alta complejidad.

Esta actividad fue el inicio del lanzamiento mundial en Chile del mes de cáncer de mama 2016 que conmemora la multinacional Estee Lauder Companies en conjunto con sus socios estratégicos como Falabella, Latam y cuyo rostro es desde ahora la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco.

Este lanzamiento por primera vez se realiza en Isla de Pascua y el símbolo fue la iluminación del moai del Ahu Riata, de Hanga Piko, con los colores rosa, símbolo de esta actividad que recorrerá el mundo.

Intensos y emotivos 4 días

Los cuatro días de visita en la Isla de Pascua por parte del Jefe de Cirugía y del equipo de mama, Dr. Dunstan Espinoza Camacho; la enfermera jefa de la Unidad de Patología mamaria, Srta. Karla Tardón Saavedra, y de la Jefa de Comunicaciones del INC y Presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Srta. Bárbara López Maturana, más los directivos de Estee Lauder Companies: Philippe Tellier y Margarita Hanckes, consideraron reuniones de trabajo y actividades de educación y promoción tanto del autoexamen como de la mamografía con mujeres y medios de comunicación locales y nacionales.

En el Hospital Hanga Roa, tanto la EU Karla Tardón como el Dr. Espinoza sostuvieron reuniones con el Director, Mat. Juan Pakomio Bahamondes y el subdirector médico, Dr. Luis Fernando Álamos Fuenzalida, y dieron dos charlas educativas a mujeres de la Isla y a profesionales médicos. También, el Dr. Espinoza, destinó una jornada y media, a evaluar a pacientes en riesgo de cáncer de mama. Todas las actividades fueron acompañadas de la encargada de las comunicaciones y promoción y jefa de OIRS, Sra. Angélica Aravena Alarcón, incluida la recepción y despedida en el aeropuerto de Mata Veri.

En tanto, con la autoridad máxima municipal, el alcalde Sr. Pedro Edmunds Paoa, la comitiva santiaguina estuvo reunida durante la firma del convenio y en el lanzamiento mundial desarrollado en Hanga Piko. El cuatro veces alcalde de la Isla expresó su agradecimiento por el camino que se iniciaba en torno a la cooperación, capacitación médica y no médica y a la ayuda que se les pueda dar a aquellos casos de alta complejidad para cáncer de mama, inicialmente.

En las jornadas de martes y miércoles, la EU Karla Tardón realizó tres charlas educativas a mujeres en el edificio alcaldicio y en la “Aldea Educativa Honga´a o te mana” a grupos de distintas edades.

La buena recepción se sintió en todo momento. “Pero tal vez lo más emotivo fue recibir el cariño y escuchar de los mismos isleños el agradecimiento por lo que podamos realizar a partir de ahora en adelante. En cada conversación sentimos la importancia de la información entregada pues hay muchos casos de cáncer en el ombligo del mundo”, dijo la Jefa de Comunicaciones del INC.





Ver Galería de Fotos

Martes 20 de Septiembre de 2016




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC