Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

14 años de voluntariado Volver






El pasado miércoles 16 de abril de 2014 el grupo de más de 40 voluntarias que forman las “Damas Oncológicas” cumplieron 14 años de trabajo al servicio del paciente con cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer y por esta importante labor fueron destacadas en una ceremonia formal en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo.

El Director del INC, Mauro Salinas dijo en la oportunidad que “hoy es un día muy importante y hemos querido hacer un alto en nuestro quehacer para agradecer, felicitar e incentivar a continuar con su labor a nuestras queridas Damas Oncológicas, que cumplen ya 14 años formales de trabajo y entrega. Hace un tiempo que estamos trabajando con mucho entusiasmo y con todas nuestras competencias en beneficio de desarrollar un gran instituto, que no solo sea líder en materia oncológica en Chile, sino que un referente en Latinoamérica”.

Agregó que “tenemos la firme convicción de que realizando un trabajo serio lo vamos a lograr y este trabajo serio y comprometido no puede desconocer el activo rol que desempeñan las 40 voluntarias que de manera cariñosa, silenciosa y oportuna colaboran con información a nuestros usuarios, apoyo a los médicos y en la farmacia, y también con entretenidas actividades para los principales protagonistas de nuestra labor: los pacientes oncológicos. Hoy junto con felicitarlas y agradecerles queremos invitarlas a renovar su compromiso de ayuda y apoyo a quienes tanto las necesitan como lo son nuestros pacientes oncológicos del sector público, por quienes trabajamos cada día y entregamos lo mejor de cada uno”, dijo la máxima autoridad.

Al acto de reconocimiento del Voluntariado asistieron los Subdirectores Médicos de Desarrollo y Asistencial, Dr. Patricio Gayán y Dr. Ronny Muñoz, respectivamente, además de los consejeros de la Fundación Caupolicán Pardo: Dr. Juan Manuel Donaire, Dr. Roberto Torres, Dr. Juan Arraztoa, Sra. Pamela Mundaca, y Sra. Patricia Sánchez y el Director Ejecutivo, Sr. Samuel Shand, entre otras autoridades clínicas y administrativas del INC.



Fundación Caupolicán Pardo

El Voluntariado es coordinado por la Fundación Caupolicán Pardo y por esta razón fueron los consejeros de dicha institución, quienes entregaron un reconocimiento a cada una.

En la instancia, el Presidente de la Fundación Caupolicán Pardo, Dr. Juan Manuel Donaire agradeció el trabajo de los consejeros Dr. Roberto Torres y Sra. Pamela Mundaca, ya que dejaron sus cargos e hizo importantes anuncios. El principal tuvo relación con el inicio del proyecto de un centro de cuidados paliativos del INC, dependiente de la fundación y en colaboración con el INC, que se espera esté terminado y en funcionamiento en un año para el vigésimo aniversario de la fundación y para lo cual se están levantando recursos.

Y en lo inmediato anunció que gracias a los aportes de los socios activos la Fundación remodelará el sector de hospitalizados, área que quedará al mismo nivel que todas las otras instalaciones que gracias a proyectos estatales se han ido modernizando para entregar el mejor servicio a nuestros pacientes oncológicos.

Jueves 08 de Mayo de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC