Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Terminó exitosa negociación con Sindicato de Fundación Volver






En la mañana del jueves 2 de enero de 2014 se firmó el contrato colectivo, luego de la negociación entre la Fundación Caupolicán Pardo y el Sindicato de trabajadores, desarrollada durante las tres últimas semanas de diciembre de 2013.

En una sencilla ceremonia se procedió a la firma entre el Director Ejecutivo de la Fundación, Sr. Samuel Shand y el Presidente del Sindicato, Sr. Gabriel Bilbao, quienes estuvieron acompañados del Director del INC, Sr. Mauro Salinas; del Presidente de la Fundación, Dr. Juan Manuel Donaire; de la secretaria del sindicato, Sra. Soledad Atabales, de miembros del Consejo Directivo, y de trabajadores tanto de la fundación como del INC.

En la oportunidad, el Director del INC agradeció el trabajo realizado en esta negociación “es un modelo a seguir ya que contaba con un objetivo común como lo son nuestros pacientes. La fundación es un pilar fundamental para cumplir con los proyectos y desafíos del INC y pese a que habían distintos intereses entre los dos grupos nunca se perdió el norte que reitero son siempre nuestros pacientes”.



En tanto, el Presidente del sindicato, Sr. Gabriel Bilbao sostuvo que “hoy es un día histórico. Esta es la segunda negociación y fue muy distinta a la primera. En ésta hubo un dialogo y comunicación desde el principio. Agradezco a todos los involucrados y los invito a seguir adelante ya que tenemos hartos proyectos para que nuestros asociados tengan un mejor futuro”.

El Presidente del Consejo Ejecutivo de la fundación, Dr. Juan Manuel Donaire agregó que este hecho es un ejemplo de lo que teníamos pensado cuando asumimos como Consejo la dirección de la fundación. En primera instancia, re organizar y profesionalizar el trabajo y luego, trabajar en proyectos de mejora de tecnología alineados con la dirección del hospital.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la fundación, Sr. Samuel Shand detalló que “este contrato colectivo abordó dos grandes desafíos. Por un lado, la homologación de las condiciones salariales del sector público, que son inviables para la fundación dado los cambios legales de los últimos años, pese a lo cual, se hicieron los esfuerzos para implementar nuevos beneficios como bonos de trato al usuario y vacaciones. Por otro lado, dar primera prioridad al traspaso de los trabajadores a cargos públicos de forma positiva y justa, creando un bono que facilite este proceso a los trabajadores que llevan años esperando su oportunidad de ingreso al Instituto Nacional del Cáncer".



Viernes 03 de Enero de 2014




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC