Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Diputada Karol Cariola “Sueña en conjunto con INC” Volver






- Inicio de relación de colaboración.

“Agradezco la confianza con la que hemos abordado en forma transparente muchos temas del área de la salud, específicamente de la oncología, y me voy gratamente impresionada del compromiso con el que trabaja y se apasionan los profesionales del Instituto Nacional del Cáncer. Por esto mismo les digo que sueño en conjunto con ustedes en que hay que abordar de una manera múltiple el trabajo y por eso me pongo a completa disposición”, dijo la Diputada Karol Cariola, luego de la presentación que le hiciera el Director del Instituto Nacional del Cáncer, Mauro Salinas, el jueves 31 de julio de 2014.

En la oportunidad, la autoridad distrital, de las comunas de Recoleta e Independencia y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, sostuvo que aunque era su primera visita física al INC, ya estaba en antecedentes de la importante labor que se realiza en torno a los pacientes oncológicos del sector público no solo del área norte, sino de todos los que son derivados por complejidad a este recinto que se caracteriza por la atención integral y humanizada.

La diputada destacó su compromiso con la salud pública y manifestó un amplio dominio de los temas que afectan a este sector. “En estos cuatro meses que llevo como diputada no hemos perdido como equipo el objetivo en que la prioridad es la salud, porque ha habido un deterioro progresivo y es una deuda de Chile y queremos avanzar en garantizar una mejora en salud”, sostuvo.

Agregó que para un país con 17 millones de habitantes tener un Instituto Nacional del Cáncer con 84 camas y el aumento de las cifras de las enfermedades oncológicas es claramente insuficiente.

El Director del INC agradeció la visita, la posibilidad de concretar esta alianza de trabajo conjunto y puso a disposición toda la experticia de este centro de salud no sólo en materia de Asistencialidad, docencia e investigación sino también la labor que se está desarrollando en prevención e información a la comunidad.

En la reunión, en la que además se abordó en profundidad el rol del INC en el proyecto de Ley Nacional del Cáncer y la participación activa del Instituto en el Foro Nacional del Cáncer, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete del SSMN, Natalia Flores, junto a los asesores legislativos y comunicacionales de la diputada, Yuri Vásquez y Valeska Hume, respectivamente, y la Gestora de Camas, EU Alejandra Cura y la Encargada de Comunicaciones del INC, Bárbara López.

Lunes 04 de Agosto de 2014




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC