Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Primer Instituto en integrar Red Global de Hospitales Verdes y Saludables Volver






Desde el 26 de marzo de 2014, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables dado que ha manifestado su compromiso de implementar prácticas sustentables y promover la salud ambiental en las áreas de agua y energía, convirtiéndose en el primer centro público de referencia nacional del país acreditado y también el primero de la Red Hospitalaria del Servicio de Salud Metropolitano Norte en ingresar a esta categoría.

El objetivo de pertenecer a esta red es promover en la Red de Establecimientos de los Servicios de Salud del país la implementación de acciones concretas de protección de la salud ambientalmente sustentables, en los procesos de atención de salud, a través de la adopción progresiva de dos de 10 objetivos de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables. Específicamente en el ámbito de Energía, implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias renovables, y en el de agua reducir el consumo de agua de los hospitales y suministrar agua potable.

El tiempo de permanencia en esta red es indefinido y a mediano y largo plazo se irán adquiriendo nuevos objetivos y se realizará el seguimiento y cumplimiento de estos en el tiempo.

El Director del INC, Mauro Salinas destacó esta incorporación porque “es parte de los compromisos de gestión que pretende promover la salud pública reduciendo los contaminantes y su impacto ambiental y eliminando, en última instancia, su contribución a la carga de morbilidad. Un hospital verde y saludable reconoce la relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente y lo demuestra a través de su administración, su estrategia y sus operaciones. Conecta las necesidades locales con la acción ambiental y ejerce la prevención primaria participando activamente en las iniciativas por promover la salud ambiental de la comunidad, la equidad sanitaria y una economía verde”.

La incorporación del INC se suma a la red que está compuesta por Hospital de Constitución, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, Hospital de la Familia y la Comunidad de Mulchén, Hospital San Juan de Dios, Hospital Provincial Rafael Avaria de Curanilahue, Hospital Jorge Ibar Bruces de Puerto Cisnes, Hospital de Curepto, Hospital de Vilcún, Hospital Chileno Japonés de Hualañé, Hospital Santa Rosa de Molina, Hospital Los Vilos, Hospital de Corral, Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, Hospital Barros Luco Trudeau, Hospital de Toltél, Hospital de Galvarino, Hospital de Quilpué, Hospital de Contulmo, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Hospital Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra, Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle, Hospital Andacollo Dr. José Luis Arraño, Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen, Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Hospital Comunitario Dr. Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir, Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera, Hospital Victoria, Centro de Referencia de Salud Dr. Salvador Allende Gossens, Consultorio General Urbano Dr. Héctor Reyno, Hospital Dr. Víctor Hugo Moll de Cabildo, Hospital Peñablanca, Hospital Salamanca, Hospital San Juan de Dios de Curicó, Hospital San Martín de Quillota, Hospital de Constitución, Hospital de Illapel, Hospital de La Unión, Hospital de Paillaco y Hospital de Petorca.

Jueves 03 de Abril 2013




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC