Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Presidente de Oncología de Pfizer visitó INC Volver






A pesar de la breve visita realizada a Chile, el Presidente de Oncología de Pfizer, Sr. Garry Nicholson se dio tiempo ayer (martes 18 de marzo de 2014) para conocer la realidad del Instituto Nacional del Cáncer (INC).

En la oportunidad, el Director Sr. Mauro Salinas, quien estuvo acompañado del Subdirector Médico Asistencial, Dr. Ronny Muñoz y del Jefe de Docencia, Dr. Juan Arraztoa le hizo una presentación sobre el quehacer institucional y los desafíos que se tienen planteados para el futuro cercano como centro asistencial, docente y en investigación.

Luego de la reunión, la comitiva de ejecutivos de Pfizer recorrió las instalaciones del INC y pudieron compartir con oncólogos destacados de la institución como la Jefa de Oncología, Dra. Berta Cerda y el vicepresidente de la Fundación Caupolicán Pardo, Dr. Roberto Torres, quienes hicieron un alto en sus atenciones médicas para saludar a las visitas y conversar unos minutos.



¿Quién es Garry Nicholson?

Garry Nicholson es el presidente de Pfizer Oncología, desde mayo de 2008. Además de tener responsabilidad directa en la estrategia de negocio y operaciones también está comprometido en el desarrollo clínico de los medicamentos en fase inicial y tardía, de las ventas y de las organizaciones de marketing a nivel mundial, y la concesión de licencias, adquisiciones, y la estrategia de la oncología área terapéutica.

Además de su papel en oncología, el Sr. Nicholson es miembro del Comité de Estrategia e Inversiones de Portafolio, órgano con la responsabilidad de supervisión de la investigación y desarrollo de Pfizer. También se desempeña como miembro de la Junta de la Fundación Pfizer de Administración.

Anteriormente, la máxima autoridad en Oncología trabajó en Eli Lilly and Company en varios roles de liderazgo, incluyendo la gestión de ventas, marketing, recursos humanos, y como el líder comercial farmacéutica en Italia. En 1996, Garry asumió la responsabilidad de la venta y comercialización de los productos cáncer de Lilly en Estados Unidos y luego logró el desarrollo de fármacos oncológicos, lo que se ha traducido en múltiples aprobaciones de productos y lanzamientos.

Garry Nicholson obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Farmacia en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, y un MBA en la Universidad de Carolina del Sur, Columbia (Estados Unidos).

Lunes 24 de Marzo de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC