Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Estée Lauder e INC nuevamente juntos contra el cáncer de mama Volver






Este año la empresa Estée Lauder se comprometió por tercera vez con el Instituto Nacional del Cáncer y al igual que el 2013 hará una donación en dinero, a través de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa, para entregar a las mujeres que están fuera de cobertura 1.000 mamografías. Es decir a quienes tienen entre 40 y 49 y más de 60 años que vivan especialmente en el área norte de la Región Metropolitana.

Según la Directora de Estée Companies para Sudamérica y Gerente General, Sra. Margarita Hanckes informó, durante el lanzamiento en realizado en Casa Lo Matta el pasado lunes 29 septiembre de 2014, que “el objetivo de la campaña es unir a la comunidad global del cáncer de mama, invitándoles a escuchar nuestras historias y compartir las suyas con la esperanza de animar a otros a hablar abiertamente sobre esta enfermedad. La campaña ha sido diseñada para llegar a corazones y mentes animando a la acción y continuando con nuestra misión de vencer al cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica”.

Agregó que cuando hace 22 años Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, estaba convencida de que erradicar el cáncer de mama era algo que no se podía hacer de forma individual. Ella visualizó un movimiento que englobaba a la gente de todo el mundo.



Desde 1994, la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder ha conseguido recaudar más de 38 millones de euros para apoyar la investigación, la educación y los servicios médicos fundamentales en todo el mundo. De los cuales más de 30 millones se han destinado a The Breast Cancer Research Foundation para ayudar a financiar los proyectos de 166 investigadores (entre ellos el Dr. Josep Baselga, Director Médico del Hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York, considerado como el mejor centro oncológico del mundo, y el Dr. Joaquín Arribas, Director del Programa de Investigación Oncológica del Hospital Universitario Vall d'Hebron, en Barcelona).

A la actividad desarrollada por parte del Instituto Nacional del Cáncer asistieron el Director Sr. Mauro Salinas, la Enfermera de la Unidad de Patología Mamaria, Srta. Karla Tardón y la encargada de Comunicaciones, Srta. Bárbara López, y, en representación de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa, lo hicieron el Presidente del Consejo, Dr. Juan Manuel Donaire, y el Director Ejecutivo, Sr. Samuel Shand.

Lunes 06 de Octubre de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC