Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Mil gorros gracias a campaña a pacientes Volver






La comunidad del Instituto Nacional del Cáncer se reunió, el mediodía del 12 agosto de 2014, para celebrar por partida triple el arte y la solidaridad. Primero, con el concierto de canto lírico y piano, a cargo de Claudia Cárcamo y David Castillo, respectivamente; luego, con la firma de un convenio de cooperación entre el Sindicato de Actores (Sidarte) y el INC, y finalmente, con un gran desfile para destacar la generosidad de todos quienes participaron en la campaña “Un gorro para nuestros Pacientes”, realizada durante julio y que logró reunir mil unidades tanto para niños, como mujeres y hombres adultos.

El Director del Instituto Nacional del Cáncer, Mauro Salinas Cortés, dijo que son estas acciones las que nos llenan de orgullo y satisfacción, pues constatamos como la comunidad de muy distintas localidades (Chiloé, Temuco y de Santiago) participan colaborando con algo que para muchos puede ser muy sencillo y que para nuestros pacientes puede hacer una gran diferencia como un gorro de lana. Agregó que “recibimos mil gorros preciosos que se notaban fueron hechos con mucho amor o adquiridos con gran generosidad”.

La artista Claudia Cárcamo contó que este concierto nació: “por las tardes cuando venía al instituto a visitar a mi padre mi corazón se apretaba al pensar con que nos encontraríamos ese día, dolor, tristeza, incertidumbre. Al pasar las mamparas y registrarnos cada nueva jornada, cruzaba junto a mi hermano el umbral de los enfermos y nos encontrábamos en una nueva realidad durísima de vida, el cáncer. Las tardes transcurrían lentas y frías, a veces entrabamos temblando hasta que comenzó a surgir el milagro… cada día una nueva sorpresa se abriría ante nuestros ojos, una llamada, una palabra, una nueva visita, un vamos que se puede, en fin mucho amor ¡¡entonces si se podía vivir!! y las penas se convirtieron en esperanzas nuevas, como el hielo al salir el sol en agua y las esperanzas en canto y música, que mi padre recibiría cada día en su lecho de enfermedad y hoy lo recibiremos todos nosotros. Bienvenidos a este concierto construido de selectas piezas clásicas de compositores de todos los tiempos e interpretados por canto y piano”.



Sidarte en convenio y presente en desfile

Luego del maravilloso concierto “Ritornare a vivere”, que abordó temas de Bach, Federico Mompou, Carlos Guastavino, Camilo Saint Saens, Beethoven y Puccini, entre otros, el Director del Instituto Nacional del Cáncer firmó un convenio con el Sindicato de Actores, representado por Andrea Gutiérrez, quien estuvo acompañada de Hernán Vallejo, Mónica Illanes, Alejandra Herrera, e Iñigo Urrutia.

El desfile se preparó con mucha anticipación y desde temprano Nelson Beltrán “El Colombiano” y Meykert Hernández maquillaron y peinaron, respectivamente, a quienes serían los encargados de ponerle color a esta actividad, organizada en conjunto con Lorena Penjean y la Fundación Caupolicán Pardo y que fue animada por Camila Garate y Karol “Dance”. Participaron funcionarios, pacientes y actores del medio local y destacó por el colorido de las lanas y hechuras.

Agradecemos la simpatía y entusiasmo de todos los modelos: Iñigo Urrutia, Alejandra Herrera, Dra. Maribel Bruna, Nathaly Cáceres, Solange Ureta, Dra. María Carolina Sepúlveda, Katherina Salas, Gloria Santos, Katherine Aravena, Teresa Sánchez, Elizabeth López, Ana María Araya, Carolina Poblete, María Paz Cubillos, Ginger Guzmán, Lorena Cartes, Fernando Salazar Cartes, Teresita Bravo, Cecilia Aguilar, Gloria Uribe, Silvia Maino, Jorge Salazar, Constanza Garate y Sandy Boquita.

También aprovechamos de destacar a quienes donaron gorros como las organizaciones “Tejo por Ti”, empresa “Tecnicor”, el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación, la Iglesia Evangélica Menonita, el Colegio San Pedro de Pudahuel y el Colegio Pumahue, además de personas naturales como Francisco Pérez, Pedro Ruminot, Roberto Doveris, Dafne M. Villegas, Camila Ormeño, Loretto Gaete, Carol Alvo, Jenny Aros y muchos otros que nos hicieron llegar sus aportes.



Miércoles 13 de Agosto de 2014

Ver Galería de Fotos Producción
Ver Galería de Fotos Concierto
Ver Galería de Fotos Desfile


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC