Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Cuenta Pública 2013 Volver






Con la presencia de la Senadora de la Región de Magallanes, Carolina Goic; del Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Álvaro Lefio; y del Presidente Ejecutivo del Foro Nacional del Cáncer, Dr, Jorge Jiménez, entre otros, el Director del Instituto Nacional del Cáncer, Mauro Salinas, rindió la Cuenta Pública correspondiente al año 2013.

A esta ceremonia también asistieron autoridades de hospitales de la red del SSMN como la Directora (S) del Instituto Psiquiátrico, Dra. Sonia Tardito; el Director (S) del Hospital San José, Dr. José Ramón Cancino, y las concejales de Independencia Margarita Vásquez y Elena Salazar, además de miembros del Consejo Consultivo, subdirectores, equipos médicos, enfermeras, profesionales, técnicos y administrativos del INC y de la Fundación Caupolicán Pardo Correa.

Durante la presentación, realizada el martes 10 de mayo de 2014, el Director del Instituto Nacional del Cáncer, Mauro Salinas Cortés, entregó detalles de la Cuenta Pública 2013 que hicieron referencia a una gestión ordenada, que en términos generales demostró estabilidad, orden financiero y económico de la institución, además de una constante preocupación por la calidad del Recurso Humano.



En este sentido, el Director agradeció la constante disposición y entrega de todos los miembros de la comunidad del INC, que se ha traducido en haber sido reconocidos en la última “Encuesta Satisfacción Usuario MINSAL” con una nota de 6,8032, siendo el único establecimiento del SSMN en lista 1, “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos invita a seguir entregando nuestras mejores capacidades al servicio de nuestros principal objetivo, nuestros queridos pacientes oncológicos”, dijo la máxima autoridad.

Y entre los desafíos destacó los referidos a lograr la re acreditación de prestadores; continuar con el Proceso de Normalización del Instituto para conseguir una infraestructura de acuerdo a las necesidades de atención que Chile merece; dar cumplimiento al Plan de Ajuste y Contención Financiero; formar una red de Institutos de Alta Complejidad; apoyar el trabajo legislativo con un rol de referente técnico en el Proyecto de Ley del Cáncer, y desarrollar nuevos proyectos (PET CT, Centro de mamas, Cirugía Endoscópica, entre otros).

Lunes 22 de Mayo de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC