Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC es el primer centro público en Chile en utilizar el sistema de endomicroscopía CELLVIZIO Volver




Más de 15.000 pacientes en el mundo han obtenido resultados oportunos a través de la biopsia óptica.

Un novedoso un sistema de endomicroscopía que genera biopsias ópticas, es decir toma biopsias en tiempo real y en vivo. El método es mínimamente invasivo y proporciona imágenes microscópicas instantáneas.

Con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de los chilenos se está realizando una demostración en el Instituto Nacional del Cáncer. La difusión de la tecnología y la su eventual implementación aumentaría la tasa de detección de cáncer precoz.

El Jefe de la Unidad de Endoscopía del INC, Dr. Rodney Stock dijo que los resultados de esta demostración permitirán hacer un análisis comparativo entre el proceso habitual del diagnóstico de endoscopia y la obtención de biopsias ópticas, datos que cuando estén listos serán publicados en el instituto.





Tecnología de avanzada

A nivel mundial es utilizado para la obtención de imágenes similares a las biopsias en patologías como: Esófago de Barrett, Estenosis Biliar, Quistes Pancreáticos, Lesiones Colorectales, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Estenosis Biliopancreáticas, Lesiones Gástricas, Cáncer Pulmonar, Trasplante Pulmonar, Enfermedad Intersticial Pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Caracterización de Lesiones en el Tracto Urinario Superior y Cáncer de Vejiga.

Los profesionales de la salud se pueden capacitar y aprender a usar esta tecnología sólo con información en línea y luego pasar al sistema de certificación (www.cellvizio.net). Se Identifica la lesión y se ve dónde está realmente las lesiones histológicas que definen el cáncer permitiendo un diagnóstico precoz.

Más de 450 publicaciones y estudios clínicos validan la precisión y el impacto de la endomicroscopía, más de 15.000 pacientes en el mundo han obtenido diagnósticos y tratamientos oportunos y cada día se muestran más propiedades y su facilidad de usar.

Este es el único sistema de endomicroscopía, a nivel mundial, que utiliza tecnología de microscopía láser confocal, magnificando la imagen 1.000 X. Su uso aumenta la eficiencia en la detección de cáncer, permitiendo un tratamiento oportuno y adecuado, permitiendo identificar en el mismo momento que tipo de diagnóstico tiene la lesión, se le envía enseguida al patólogo la muestra.

Jueves 06 de Agosto de 2015




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC