Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación

VI versión “Sueños 2017” Volver






Premiación a los mejores e inspirados escritos

 

Una premiada y mágica mañana se vivió en el INC el jueves 07 de diciembre. En el patio central de nuestra institución se llevó a cabo la VI versión de sueños 2017, día en que se entregaron regalitos como una adelantada navidad a los pacientes que escriben lo que más desean para finalizar el año, sean niños, jóvenes, adultos, hospitalizados o ambulatorios. Actividad organizada por la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa en conjunto con INC. 

 

En esta ocasión llegaron 54 escritos, se premiaron más de la mitad, gracias al aporte de muchos corazones solidarios, y el criterio de selección fue aquellos que consideraban mensajes de optimismo y esperanza. Es por esto que los primeros lugares fueron:

 

I lugar: Rosa Palma Contreras quien recibió de manos del Director (S) de INC, Dr. Sergio Becerra, y la Presidenta del consejo de la fundación, Claudia Celedón, una gifcard de $ 100.000 más una noche de alojamiento para dos personas en Hotel O`Higgins, una canasta de mercadería y un regalito de belleza.

 

II lugar: Mariela Reyes quien fue destacada con un juego de aros de perla, una gifcard de $ 30.000 y una cena en restaurant Aquí está Coco.

 

III lugar: Katherine Pérez Ramírez soñó con ayuda para celebrar Navidad con sus dos hijos de 7 y 13 años y recibió una canasta familiar y una gifcard de $ 60.000.

 

Además hubo un reconocimiento público a la labor de la relacionadora pública de la FOCP, Claudia Zapata Jorquera con la entrega de la medalla solidaria al inicio de la premiación.

 

Humor y música

 

La jornada de celebración contó con la presentación musical de Magdalena Matthei acompañada de Simón González y el talento humorístico de Jorge Alis, quienes animaron con mucha calidad esta emocionante VI versión de Sueños.

 

Mientras el comediante, actor, bailarín y empresario, 47 años, nacido y criado en Buenos Aires hizo reír de buena gana a los asistentes entre los que se encontraban pacientes y funcionarios, la dos veces ganadora de la gaviota de Plata en el género folclórico del Festival de Viña del Mar (1995 y 2003) y el premio Altazor por su producción “Mañana será otro día” (2005), emocionó con su bella música.

 

Los sueños que fueron destacados porque tenían un mensaje positivo:

  • Gladys Gallegos recibió un calienta cama y un regalito extra.
  • Josefina Venegas Caro se llevó una sesión de Ictioterapia y una juguera.
  • Víctor Hugo Bravo un calienta cama y una Gifcard $30.000.
  • Rosa Lizama Cárcamo fue premiada con una máquina para hacer donuts y un regalito extra.
  • Rosa Lecaros Carrizo se fue con una juguera y un regalito extra.
  • Las integrantes de la Agrupación Esperanza después de recibir un espacio físico soñaron con alhajarlo y por eso el voluntariado de la fundación les entregó un juego de loza más un hervidor y un purificador de agua.
  • Carmen Soto quien sueña con tener una pareja obtuvo una sesión de Ictioterapia más una cartera y un regalito extra para sentirse linda mientras sucede su deseo.

 

Los otros sueños cumplidos gracias a las donaciones recibidas fueron:

 

  • María Angélica Vega González fue aceptada por el Voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.
  • Mario Arredondo Moraga celebrará junto a su esposa los 50 años de matrimonio gracias a una escapada romántica para dos personas gentileza de Hotel Plaza El Bosque Ebro.
  • Ana Meneses se irá un fin de semana con su esposo a Valparaíso gracias a una estadía por una noche para dos personas del Hotel Boutique Gervasoni.
  • Catalina Cofré Sepúlveda dijo que su sueño era conocer la naturaleza así es que se le regaló un día de spa en Santuario del Rio.
  • Edith Valladares para ayudar a su familia necesitaba telas para seguir su trabajo de confección. Recibió 40 metros de Telas Eurotex.
  • Carolina Muñoz Placencio disfrutará de un fin de semana en la playa con familia gracias a una estadía para cuatro personas por dos noches en Resort Hippocampus.
  • Gabriel Parraguez Donoso será invitado a ver un partido del club de sus amores: Colo Colo, y por ahora se llevó una polera autografiada por todo el plantel profesional.
  • Viviana Méndez del Campo soñó con un día con sus hijos donde no tenga que hacer nada y recibió un día de spa con desayuno/almuerzo/cena para ella y sus hijos en Resort Rosa Agustinas.
  • Adriana Caro Peña soñaba con mejorar el piso de su casa y entre lágrimas recibió la noticia de que don Julio Lucero, medalla solidaria lo realizará con su empresa de construcción.
  • María Angélica González pidió tener dentadura. Recibió de manos de Nicolás Silva, Director Ejecutivo O&E dental el tratamiento.
  • Priscilla Núñez Ferrada fue premiada con un traje de danza árabe profesional de Karen Martínez de Roche.
  • María Raquel Silva Espinoza recibió un paseo a la playa con su amiga, en agradecimiento a todo lo que la ha acompañado en el desarrollo de la enfermedad, ambas disfrutaran de alojamiento en Hotel Radisson de la V Región.
  • Paula Pailamilla Torres recibió una freidora, de parte de Lexis Rodríguez, quien por segunda vez se sumó a esta fiesta.
  • Gladys Aguirre Yáñez y Leticia Villegas Evangelisti soñaron con una máquina de coser. Janome las eligió de entre quienes pidieron lo mismo para cumplirles su deseo. En tanto, María Angélica Negrete cumplió el mismo sueño gracias a Lorena Penjean.
  • Mariana Valenzuela recibió de una bicicleta de parte de Daniela Palominos y amigos.
  • Sandra Quiroz Armijo soñó con un viaje a Buenos Aires porque le gusta el tango. No pudimos reunir los fondos para esto, pero Jorge Alis la invitó al Cachafaz y tener clases de esta danza de manera profesional.

 

Agradecimientos especiales

 

Las medallas solidarias: Daniela Palominos y amigos; Lorena Penjean y amigos, y Julio Lucero nuevamente hicieron gala de su sentido solidario al participar con los sueños de pacientes al igual que Nathalie Massis, Lexis Rodríguez, Karen Martínez, Hands & Company, Lounge, Rapsodia, Hotel O’Higgins, Hotel Radisson, Hotel Plaza el Bosque, Restaurant Aquí está Coco, Restaurant Pimpilimpausha, Restaurant Capperi, Amphora, VZ, Eurotex, Hotel Boutique Gervasoni, Santuario del Rio, Resort Hippocampus, Colo Colo, Resort Rosa Agustinas, O&E dental y Janome, entre otros.

 

O&E dental además se comprometió a establecer un convenio de cooperación para que los pacientes con problemas en su dentadura tengan una atención garantizada en los distintos centros de esta empresa a lo largo de Chile.





Ver Galería de Fotos

11 de Diciembre de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC