Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC conmemora día mundial de cáncer de mama 2017 con muchas sorpresas y emoción Volver






Si bien el INC se dedica octubre completo a informar y enseñar sobre la detección temprana de cáncer de mama existe un día en que todo el mundo lo conmemora: el 19 de octubre de 2017 para nuestro INC estuvo cargado de emoción y buena energía.

Temprano el voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa recorrió las salas de quimioterapia ambulatoria y a los pacientes que ahí se encontraban se les obsequió una colcha de la campaña de invierno del presente año, felices agradecieron y dejaron todo plasmado en fotografías.

Para continuar con el día festivo el INC y pacientes se trasladaron al Auditorio Dr. Caupolicán Pardo. El objetivo fue que disfrutaran de una mañana diferente. Estamos seguros que así sucedió con los regalos recibidos y el talento artístico de María Jimena Pereyra, destacada cantante que emocionó a todos los asistentes con su chispa y carisma.

Regalos y sorpresas

Todo partió con la animación de la dupla chispeante integrada por el consejero de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa, Harold Leal, y la jefa de comunicaciones del INC, Bárbara López. Como ya se está haciendo una tradición hicieron de las suyas con bromas y los asistentes disfrutaron de un relato que incluyo: un pie de cueca brava de Lucía Ramos Gajardo, paciente desde el año 2014 del INC, acompañada de su marido Jorge Fuentes; la donación de Japi Jane, quien por segunda vez aportó 25 dilatadores vaginales, productos especialmente útiles para pacientes en tratamiento de radioterapia con cáncer cervicouterino, equivalente a $ 749.750; la donación que conmemoraba la partida de su madre, producto de esta cáncer y que organizó Fernanda Martínez, y que consistió en una campaña en la que reunió 358 pañuelos, que fueron entregados al término de la ceremonia a todos los pacientes y un manual realizado por Pfizer para pacientes con cáncer metastásico.

En tanto, Clínica Indisa entregó el acrílico con más de 224 mensajes positivos que escribieron sus pacientes para los de INC y que se recolectaron en estas tres semanas. Este regalo, entregado por Subdirector Médico (S) Dr. Leonardo Ristori y la EU Rosa María Ruz, jefa área ambulatoria, se colocó en el pasillo de hospitalizadas del primer piso.

Producto del trabajo FOCP

La Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo ha trabajado este 2017 básicamente en mejorar la calidad de vida de los pacientes que se atienden en el INC. En este sentido, en los últimos tres meses se realizó un registro fotográfico a las pacientes Gianella Cerda y María Angélica Vega, que se tradujo en un photobook realizado por el fotógrafo Luis Méndez y el estilista Alexis Neira e impreso de manera gratuita por Emotions.

Con la idea de potenciar el banco de prótesis, en especial el proyecto de simetrización mamaria se recibió el aporte de la futura abogada Daniela Ahumada, quien invitó a sus amigos para que en su cumpleaños 22 en vez de regalos hicieran aporte económico que sumó $ 255.950 pesos.

Y también se recibió la segunda parte de la herencia de la Sra. Ana María Corradini, quien al fallecer dejo dinero y un departamento para ser repartido entre sus 12 sobrinos. La primera parte ($ 4,5 millones) fue entregada en febrero de 2016 y se utilizó para comprar equipos de aire acondicionado en las salas de pacientes hospitalizados por quimioterapia y la segunda, equivalente a $ 2,9 millones se destinará a construcción de Espacio de Encuentro.

Globos al cielo

Después de la ceremonia los asistentes se trasladaron al patio interior del INC para soltar globos rosados, donación de Gema Rojas y Dabalash. La gracia es que contenían mensajes escritos por los pacientes hospitalizados y ambulatorios del Instituto Nacional del Cáncer.

Los pacientes y todos los asistentes reconocieron lo emotivo de la ceremonia, darse cuenta que existe mucha gente comprometida con ellos que no dejan pasar oportunidad para colaborar con lo que se pueda. Termino un nuevo 19 inundado de agradecimiento, alegría y buena onda.



Ver Galería de Fotos

Lunes 23 de Octubre de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC