Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Médicos y secretarias se celebraron su día con último desayuno del año en INC Volver






Aprovechando que este día celebramos a médicos y secretarias por su día profesional, quisimos intercambiar por un ratito sus roles y saber qué es lo que sienten estar del otro lado de la moneda.

Nancy Morales Manriquez, secretaria de cirugía menor, y una de las festejadas que recibió el reconocimiento por años de servicio en el INC, nos contó cómo ve la vida y el trabajo de los médicos.

  • ¿Qué es lo que más le llama la atención del trabajo del médico?

 “Que existan médicos que han elegido esta profesión por vocación, les tengo admiración ya que deben estar siempre adquiriendo mayor conocimiento para lograr nuevos avances y dar mejor atención a los pacientes”.

  • ¿Qué cree que es lo más complicado del trabajo de ellos/as?

“Lo más complicados es tener que llenar documentos como interconsultas, citaciones, en general la parte administrativa porque ellos siempre refieren: yo no estudie para esto”.

  • Si usted hubiese sido médico ¿dónde le hubiese gustado trabajar y que especialidad tendría?

 “Sería médico internista en el servicio público por vocación, porque esto viene en mi corazón, en mi familia somos muchos los que trabajamos en esta área y lo hacemos con dedicación para una mejor atención al paciente”.

  • ¿Qué les diría a los médicos en su día?

“Feliz día, que piensen siempre que ustedes pueden estar al otro lado de la medalla y ser pacientes, que el trabajo lo hagan con amor y vocación ayudando al prójimo, no todo se enseña en la universidad, los valores son inculcados por sus familias.  Hay muchos médicos en este instituto que tienen cualidades que realmente son admirables y a ellos les digo no cambien nunca, son los que muchas veces con una palabra de cariño y alguna talla nos hacen reír y olvidar por un momento alguna tristeza o dificultad que tengamos en esos momentos.

No olviden que las secretarias y administrativas (os) somos el brazo derecho en la parte funcionaria y si trabajamos como un gran equipo cometeremos menos errores, hay que ser tolerantes, compartir. Finalmente, que no olviden un saludo de buenos días o buenas tardes; nos hace bien para comenzar nuestra jornada laboral, no importa que sea desde el portero hasta el director”.

La otra cara de la moneda

Al dar vuelta la moneda, la invitación fue para el Director (S) del Inc, Dr. Sergio Becerra Puebla, de especialidad radioterapeuta y quien hace un mes está a cargo de nuestra institución:

  • ¿Qué es lo que más le llama la atención del trabajo de la secretaria?

“Lo mucho que trabajan realizando distintas funciones en simultáneo y lo imprescindible que son para un montón de cosas que uno se olvida hasta que no están”. 

  • ¿Qué cree es lo más complicado del trabajo de ellas/os?

Lo más complicado de su trabajo creo que es compatibilizar la atención de público con toda la labor administrativa, pero que sin embargo logran realizar súper bien”.

  • Si usted hubiese sido secretario ¿dónde le hubiese gustado trabajar?, ¿Por qué?

En cirugía menor donde está la Nancy Morales para quejarnos todo el día”.   

  • ¿Qué les diría a las secretarias en su día?

“Les diría gracias por su apoyo y que deberían tener más de un día al año para ellas”. 

 

En tanto, en el casino del Instituto  Nacional del Cáncer se recibió a los festejados del último desayuno del año 2017. Se trataba de médicos, secretarias, químicos farmacéuticos y bioquímicos por parte del Director (S), Dr. Sergio Becerra y de la Subdirectora de Calidad, Dra. Berta Cerda para celebrar su día en la primaveral mañana del 01 de diciembre.

Puntualmente a las 09.15 horas fueron llegando listos y dispuestos para festejar, el ambiente fue totalmente de afecto entre todos ya que médicos y secretarias comparten diariamente una estrecha relación, ambas labores saben la importancia del uno y del otro.

Mientras disfrutaban su té, café con leche, torta y un rico pan, se destacó a los funcionarios con más años de servicio en nuestra institución. El Director (S) Sergio Becerra fue el encargado de entregar los diplomas a los médicos Carlos Navarro Cox y Juan Arraztoa Elustondo y a las secretarias Vivian Lacourt Rebolledo y Nancy Morales Manriquez.





Ver Galería de Fotos

Lunes 4 de Diciembre de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC