Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Fiestas Patrias 2017 Volver






Con varios pies de cueca muy elegantes y técnicamente bien bailados se celebraron estas nuevas Fiestas Patrias tanto en sede sur como en sede norte del INC el mediodía del 13 y del 14 septiembre de 2017, respectivamente.

A mitad de semana partimos en sede sur. Un grupo de voluntarias de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo vestidas con lindos trajes típicos participaron de los primeros pies de cueca a cargo de las funcionarias Katalina Lizama, Jacqueline Flores y su hijo Jordan, quienes bailaron con gracia y simpatía ante los pacientes que esperaban su turno en tratamiento de radioterapia. Al tercer o cuarto baile se animaron funcionarias que estaban en sus lugares de trabajo de esa sede y también quisieron mostrar sus talentos en cueca.

Madre e hijo bailaron para la comunidad

Jordan Henríquez quiso acompañar a su mamá, porque a sus 15 años es un fanático del baile nacional y ha participado en varios concursos de esta categoría. Jacqueline Flores, secretaria de Abastecimiento, en tanto se sumó a la invitación de Katalina, secretaria de Docencia, quien hace más de dos meses organizó clases de cueca de manera gratuita para todos los compañeros de trabajo que quisieran aprender o perfeccionar su técnica de baile los viernes después de la jornada habitual.

Jacqueline no solo estaba orgullosa por los avances mostrados en la pista de baile sino también porque su hijo quiso participar de tan buena gana con ella. “A él desde siempre le han gustado nuestras tradiciones patrias e incluso tiene y cuida un caballo en el patio de nuestra casa. Pidió permiso para faltar a sus clases, donde cursa Segundo Medio, y ustedes lo han visto como tiene gracia y talento para esto”.

Los del Valle compartieron tonadas con hospitalizados

Estar hospitalizados no fue un problema para que las y los pacientes de sede norte disfrutaran el jueves 14 de tonadas y cuecas. Los encargados de animarlos fueron el grupo folclórico “Los del Valle” junto al Voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, quienes regalaron varias canciones y buenos deseos también a los pacientes que esperaban su turno en policlínico.

El Director (S) del INC, Dr. Sergio Becerra participó de la exhibición que realizaron en el patio central los alumnos de Katalina, entre los que se encontraban: Jacqueline y su hijo Jordan, Engels Altamirano (SOME), Bruno Dupont (pabellón) y Manuel Riesco (empresa de aseo). La máxima autoridad junto con felicitarlos y agradecerles su iniciativa aprovecho de desearles felices fiestas a toda la comunidad.

Recuadro:
Flores para la profe Kata

Un ramo de rosas recibió de parte de sus alumnos Katalina Lizama Morales, secretaria de Docencia e Investigación del Instituto Nacional del Cáncer. Tal y como lo manifestó Manuel Riesco quisieron destacarla por su generosidad para compartir sus conocimientos en el baile nacional de manera desinteresada.

¿Por qué le gusta bailar cueca?
Desde pequeña me llamo mucho la atención el vestido acampanado y la forma de bailarla hizo que quisiera aprenderla.

¿Hace cuánto baila?
desde los 8 años.

¿Ha ganado premios?
Si, en la época del colegio.

¿Por qué quiso compartir conocimiento con los compañeros de INC?
Primeramente fue por lo cerca que estaban las fiestas, también para enseñar la historia que tiene la cueca.

¿Cómo fue la experiencia de enseñar?
Fue lo máximo y un reto a la vez, jamás había enseñado, al principio tenía miedo de que a nadie le interesara y a la vez estaba ansiosa por comenzar.

¿Cuántos alumnos tuvieron?
Al principio en mi lista se inscribieron 22 funcionarios más sus cargas pero al final me quedé con 6 alumnos, es decir, 3 parejas.

¿Cuál fue su reacción al ver la presentación del jueves?
Al ver la presentación estaba orgullosa al darme cuenta que en un mes y algunos días aprendieron demasiado y lo mejor de todo es que lo disfrutaron, creo que eso fue lo genial de todo esto.

¿Seguirán con otras actividades?
Si, están las ganas y la iniciativa de continuar haciendo cosas para el INC y sus funcionarios.






Ver Galería de Fotos

Jueves 21 de Septiembre de 2017




Bárbara López
Comunicaciones INC
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC