Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Pandilla Oncológica debutó con baile y alegría en el día mundial del cáncer 2018 Volver






Desde el Instituto Nacional del Cáncer se trabaja con profesionalismo y cariño para que todos los días sean especiales para los pacientes, y este domingo 04 de febrero de 2018 no tenía que ser diferente. Sin embargo, al conmemorarse el día mundial de lucha contra el cáncer se prepararon distintas acciones para que los pacientes hospitalizados recibieran mucho ánimo y alegría.

La “Pandilla Oncológica” de la Fundación Dr. Caupolicán Pardo hizo su debut en esta jornada con una alegre presentación de baile y caracterizados como superhéroes interrumpieron la mañana del domingo de los hospitalizados. Este grupo de jóvenes voluntarios tiene como finalidad apoyar en la difusión de la información específica relativa al cáncer y fomentar actividades que se realicen tanto en el INC como en espacios externos en beneficio de los pacientes.

Si bien esta presentación fue pensada para entregar diversión y alegría también hubo mucha emoción de quienes no se imaginaban que en las mismas habitaciones se les iba a realizar una “fiesta”, lo que se tradujo sin duda un golpe energético para continuar en su tratamiento, de parte de varios funcionarios de la misma institución como Claudia Cabrera (Capitana américa) enfermera; Bárbara López (Batichica), periodista; Lizete Díaz (Mujer maravilla) nutricionista; Loreto Barrientos (Súpergirl), periodista; José Luis Fritz (Hombre araña) auxiliar y por los jóvenes universitarios Daniel Curaqueo (Batman) y Camila Herrera (Dinosaurio). También integran la Pandilla: las estudiantes de Derecho Daniela Ahumada y Fernanda Martínez, quienes han potenciado campañas como la de los juguetes para los pacientes infantiles, pero que por motivos estivales no pudieron estar presentes en la coreografía.

La preparación estuvo a cargo de Claudia Acuña, bailarina y coreógrafa por más de 20 años, a quien se le entregó un reconocimiento por su entusiasmo y confianza en el grupo, llevándolos a realizar una presentación impecable, demostrando de esta manera que cada uno de los ensayos, después de la jornada laboral durante cinco semanas valió la pena.

 

De esta manera la Pandilla Oncológica dio por iniciadas formalmente sus actividades en este día mundial del cáncer 2018.






Ver Galería de Fotos

7 de Febrero de 2018




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC