Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación

Pacientes del INC full regaloneadas en el día de la mujer 2018 Volver






Nuestras queridas pacientes tuvieron diversas actividades para celebrar el día de la mujer 2018 en el Instituto Nacional del Cáncer. Como era de esperar no podía pasar inadvertida una fecha tan especial para todas las mujeres del mundo. Tempranito en la mañana el voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo (FOCP) se dirigió a la sede sur para regalonear a las pacientes ambulatorias que acuden a realizarse sus tratamientos de radioterapias. Felices recibieron una rica colación y un regalito, que consistió en un delicado pañuelo y útiles de higiene personal. En sus rostros se notó la felicidad y agradecimiento con las múltiples sonrisas que surgieron espontáneas cuando vieron llegar al equipo a entregarles el cariño que los caracteriza.


Visita a pacientes hospitalizadas Las pacientes que no pueden celebrar con sus familias en sus casas por estar hospitalizadas en sede norte fueron compensadas con alegría y cariño por parte de los voluntarios. Así además de entregarles mensajes de amor y de ánimo recibieron cada una lindas colchas de colores, ya que próximamente se acerca el otoño y será un buen complemento para mantenerse en abrigo. Algunas no aguantaron que el cambio de estación y rápidamente lo colocaron encima de sus camas; otras se levantaron y lo modelaron como un bella capa y también hubo quienes no quisieron sacarlo del empaque ya que llegaran a colocarlo en sus camas cuando lleguen a sus casas. Las profesionales que trabajan en el INC no quedaron sin su saludo. Desde la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas se le entregó a cada una de las 400 funcionarias una linda rosa.


Despertando la belleza que viene del alma Para terminar la jornada de celebraciones con broche de oro, el destacado asesor de imagen y comentarista de televisión, Nelson Beltrán, más conocido como “El colombiano”, nuevamente hizo de las suyas ante 50 pacientes e invitadas con su mensaje en los cerca de 120 minutos que duró su participación. Al llegar la expectativa, que tenían las asistentes y las motivó para aceptar a la invitación, era aprender a maquillarse, pero como señaló el propio colombiano: “les salió el tiro por la culata”, ya que realizó una charla con sentido que viene desarrollando hace más de 20 años, en donde aborda temas tan relevantes como respetarse por ser quien cada uno es; aprender a poner límites y a cuidarse, entre otros. Para mayor claridad destacó en un pizarrón lo que deben tener en cuenta día a día: prioridades, aprender a decir que no, tener presente el “aun”, sonreír, conocerse, botar lo que no sirve, trabajar en armonía y con alegría, pero lo primordial y según él lo que más daña a una mujer es el “suponer”. Por ejemplo destacó la importancia de no postergarse en función del resto, “en estos años que llevó acá me ha llamado mucho la atención de la chilena que no se acostumbra a valorarse ni darse la importancia que realmente tiene como mujer”, dijo. A pesar de ser una charla muy honesta y directa y tener los asistentes muy concentrados en sus palabras, también dio tips de colores y maquillajes, como por ejemplo que el azul es el que más energía da y que las cejas siempre deben ser café. Luego de la charla eligió a tres participantes; Daniela Gonzalez, Ana Olivo y Lorena Garrido para embellecer sus cejas obteniendo un cambio impresionantemente favorable en cada una. Al finalizar hubo concurso para las que estuvieron muy atentas al contenido de la actividad ya que eran capaces de dar respuesta coherente, entonces muchas fueron las premiadas. También la Directora Ejecutiva de la FOCP, Bárbara López, junto con Nelson Beltrán, destacaron la participación y colaboración permanente de las medallas solidarias. En esta oportunidad pudieron estar Carol Alvo, Cecilia Contreras y Cristina Barrios, quienes se llevaron la pulsera 2018 de regalo. Sin falsa modestia podría decirse que todas las que participaron fueron ganadoras, ya sea porque se llevaron un regalito para el cuerpo y para el alma.



Ver Galería de Fotos

8 de Marzo de 2018




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC