Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Celebraciones en INC a todas las mamás Volver








La madre es nuestra estrella sobre
la tierra durante toda la vida, siempre
demostrándonos su apoyo, cariño,
comprensión y ternura, incluso en los
momentos más difíciles de nuestra camino.


Desear feliz día de la madre nunca
será suficiente para demostrar todo lo
que hay para valorar a estas nobles y
grandes mujeres.


Para las mamás que ahora estén lejos
o ya hayan marchado al cielo, es un
día para abrazarlas y darles un beso
con toda el alma.


Con estas palabras comenzamos en el INC la celebración del día de la mamá 2018. El frío miércoles 09 de mayo no disminuyó el ánimo del voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, quienes llenos de ánimo se dirigieron a la sede sur para entregarles cariño, palabras de ánimo y amor a las mamás pacientes que se encontraban esperando a ser atendidas. Y por supuesto, aparte de todas las palabras a cada una de ellas se le entregó un regalo que consistió en útiles de higiene, unas calientitas pantuflas de lana ad hoc para la temporada



Música y emoción en sede norte

Un completo panorama vivieron el jueves las mamás hospitalizadas en sede norte. Fue así que la mañana del 10 de mayo, el voluntariado ingresó a las piezas y les dieron una grata sorpresa llena de melodía. El dúo “Estampas de mi tierra”, llenó de música el lugar con canciones que algunas hicieron caer hasta las lágrimas al escuchar canciones como las “Mañanitas”, “Un gorro de lana”, y “Puerto Montt, entre otras.

Adicionalmente se les entregó un regalito que consistió también en zapatos de levantarse y unas bellas pantuflas de lana. El show continuó en la sala de espera del policlínico ya que el dúo musical quería inundar de alegría con su talento a los pacientes y acompañantes que ahí se encontraban.

Más bellas gracias a la Cámara Nacional de Cosmética

El día finalizó con el taller de maquillaje para las mamás en rehabilitación de cáncer de mamas. Como siempre la Cámara Nacional de Cosmética de Chile las regaloneo y les entregó de regalo los propios maquillajes que fueron utilizados por ellas.

Las festejadas terminaron maravillosamente maquilladas y renovadas para celebrar como se merecen.

Este 10 de mayo fue el primer taller y quienes quieran participar en una fecha próxima deben estar atentas en la unidad de Rehabilitación o en la Fundación Oncologica Dr. Caupolicán Pardo.

Educando a la mamás en entretenido stand en Las Condes

El sábado 12 de mayo continuaron las actividades. Fue así que en conjunto con Laboratorios Roche, la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo y el INC que se desarrolló un stand educativo en la Feria por el Día de la Madre, en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, Las Condes.

El INC siguiendo su línea de enseñanza y detección temprana, entregó información a la ciudadanía de manos de la EU Alejandra Cura, quien muy motivada y dispuesta fue la encargada de responder dudas de todos quienes participaban en la actividad y buscaban un regalito para sus madres.

Por parte de la FOCP, su presidenta Claudia Celedón y también jefa de la unidad de rehabilitación del INC, fue la encargada de recaudar fondos con la venta de productos: jabones naturales, libretas de apuntes, basureros para el auto, bolsas ecológicas y separadores libros, todo con la finalidad de ayudar a los pacientes del INC.








Ver Galería de Fotos





Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC