Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC celebró día de la mamá junto a “Natalino” y Otilio Castro Volver






La mañana del 10 de mayo de 2017 estaba destinada a ser una celebración total en el INC ya que se celebró el día de la madre para pacientes y funcionarias.

El Voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa (FOCP) tempranito le llevó a cada una de las pacientes hospitalizadas un regalito, perfecto para estos días tan fríos porque era una frazada y zapatos tejidos para levantarse más un abrazo que hacía sentir a cada una de las festejadas como las reinas de la jornada.

La fiesta no quedaría aquí, obviamente todas estaban con las ganas de celebrar así que poco a poco el auditorio Dr. Caupolicán Pardo, a las 11.30 horas, se llenó de funcionarias, pacientes ambulatorias y hospitalizadas, quienes hicieron un esfuerzo por estar presentes.

La jornada más esperada fue animada por la encargada de Comunicaciones del INC, Bárbara López, y el consejero de la FOCP, Harol Tapia, quienes mantuvieron al público atento en espera del gran show, junto a la voluntaria Cecilia Fuentes, que contó chistes para seguir con el ambiente agradable.

Entre gritos y aplausos entró el grupo nacional, radicado en México desde 2014, “Natalino”. El trío de artistas realizaron un mini concierto de 40 minutos en que deleitaron a los asistentes con sus grandes éxitos como “Desde que te vi” y “Ángel del pasado” y también se permitieron corear sus nuevas canciones como “Es fantástica”.

Compartieron con todos, se fotografiaron, conversaron e hicieron que este día se volviese realmente inolvidable, tal y como lo relató la paciente Constanza Perez, quien es admiradora de los talentosos artistas nacionales y no podía creer que más encima le llevaran exquisitos chocolates de regalo al igual que a todas las mamás hospitalizadas.

Esta gran sorpresa se pudo concretar gracias a la gestión de quien siempre colabora con las actividades que impliquen dar un poquito de felicidad, la amiga e hija de paciente, Lorena Penjean.



Sorpresa en Sede Sur

Las mamás pacientes y funcionarias de Sede Sur no podían quedarse sin celebrar. Por este motivo, tuvieron el honor de compartir con el generoso y reconocido actor Otilio Castro, quien durante la mañana del jueves 11, dispuso de todo su talento musical para regalonearlas un ratito junto a representantes del Voluntariado FCOP.

El actor, quien dobla al cantante Mijares y a Emanuel, cantó conocidos éxitos como “Chica de Humo” y “Insoportablemente Bella”, entre otras, las que fueron coreadas por el público asistente quienes pedían una y otra vez ¡Otra, otra! El artista les hizo realidad sus deseos y continuaron cantando juntos en un gran coro.

La sala de espera del lugar se volvió una fiesta por unos minutos entre aplausos, gritos y sonrisas, junto al actor también pudieron fotografiarse y conversar.

El grupo de voluntarias les compartió una rica colación que consistió en un queque, un jugo y una bella flor realizada manualmente por las integrantes de la FOCP en el que venía un mensaje de muchas felicidades.



Ver Galería de Fotos

Lunes 15 de Mayo de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC