Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación

Celebración día de hospital 2018:


Alianza Verde se quedó con la copa

Volver






El miércoles 03 de octubre comenzó a sentirse el ambiente de celebración en INC. Tímidamente las distintas áreas empezaron a decorar con los colores de cada alianza y en la mañana tempranito los funcionarios compartieron un chocolate caliente y acompañado de un trozo de queque. Luego, la celebración continuo en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo con el talento musical del Orfeón de Carabineros de Chile, que por más de seis años nos ha acompañado, haciendo bailar y cantar a todos los asistentes, y como siempre se manifestaron muy agradecidos por la invitación del Instituto para celebrar esta fecha.

El mismo día, pero a las 15.00 horas los integrantes de las alianzas azul (Anatomía patológica, Braquiterapia, Física médica, Imageonología, Laboratorio clínico, Medicina nuclear, Policlínico Radioterapia y Teleterapia), roja (Cirugía, Cirugía damas, varones, Cuidados intermedios, Endoscopia, Esterilización, Gestión del cuidado, Medicina, Nutrición clínica, Oncología médica, Pabellón, Recuperación adultos y niños, Psicooncología, Rehabilitación, Cuidados Paliativos) y verde (Abastecimiento, Adquisiciones, Auditoría, Bodega, Calidad, Comunicaciones, Contabilidad, Control de gestión, Dirección, Docencia, Farmacia, Finanzas, IAAS, Informática, Infraestructura, Investigación, Jurídica, Oficina de partes, Operaciones, Proyectos, Recaudación, Ropería, Servicio social, Some, Subdirección Administrativa, Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas) llegaron al Auditorio Dr. Caupolicán Pardo, que se encontraba completamente decorado para la celebración.

Rojo, azul y verde en los números artísticos

Cada alianza fue motivando a sus integrantes para que se pusieran alguna prenda con el color que los representaba y así llenaron de color, cotillón y disfraces para alegrar y entusiasmar a sus respectivas barras.

La primera jornada culminó con las presentaciones de reyes de cada alianza y los bailes “Sexy woman” y “Sexy man”, calificados por el jurado integrado por: Magaly Medina (asistente social SSMN), Sergio Castillo (profesional Hospital San Borja Arriarán), Gonzalo Silva Sierra (funcionario SSMN) y Soledad Valdovinos (asistente social Bienestar).



El jueves 04 fue el turno de las competencias de baile: “Axe” y de película las que fueron evaluados por Evelyn Astudillo Villanueva (funcionaria Bienestar SSMN), Sebastián González Muñoz (profesional Municipalidad Peñaflor), Daisy Duarte (jefa del Centro Médico del Personal SSMN) y Rodrigo Sepúlveda Ramírez (diseñador de iluminación y escenografía en Ballet Folclórico Nacional)

El tercer y último día la alianza verde participó con un baile que representaba a los años 2000, la roja destacó los años 60 y la azul los 80. El jurado a cargo de evaluar en esta ocasión estuvo integrado por: Omar Retamal Gonzalez (profesional Subdepto. Gestión de las Personas SSMN), Daisy Duarte (jefa Centro Médico del Personal SSMN) y William Ferrero (profesional del Centro Médico SSMN).

Cada día tuvo un ganador pero la copa del triunfo la obtuvo la alianza verde junto a Katalina Lizama, secretaria docencia no médica, y Valentín Levenier, ingeniero en informático, quienes se coronaron como los felices nuevos soberanos del INC 2018.

Al término de la jornada, la reina 2018 destacó que “Primero que todo fue una sorpresa y creo que un merecido premio; de verdad no me lo esperaba pero el gran el esfuerzo de quienes integran las áreas de Infraestructura, Comunicaciones, Informática, Ropería, Registro Hospitalario, Abastecimiento, SOME, Farmacia hizo que valiera la pena y sea muy en especial este triunfo. Nos permitió unirnos y participar incluso compartir en otra ámbito con quienes pertenecen tanto a la empresa de seguridad como aseo, quienes tuvieron total compromiso con nuestra alianza, yo la pase muy bien, me divertí mucho. Obviamente la barra fue la mejor.

En un principio estaba muy nerviosa, pero al fin y al cabo lo importante era pasarlo bien, esto me permitió conocer compañeros de otras unidades, me gusto sentir que podemos ser equipo sin importar cargo y unidad, crea un lazo y más cercanía. Agradezco a mis jefaturas del área de Docencia por el apoyo y por último el aguante del rey Valentín Levenier”.

Los puntajes respectivos fueron los siguientes: primer lugar para alianza verde con 178 puntos; segundo para la azul con 139 puntos y tercero para la alianza roja con 122 puntos.

Al finalizar el ambiente festivo el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Rafael Herrada expresó lo feliz que se siente que al INC hayan regresado estas actividades y ver a toda la comunidad unida y alegre.








Ver Galería de Fotos


Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC