Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapa Omitir vínculos de navegación

Reactivación del comité de investigación del INC y análisis de líneas estratégicas institucionales Volver






Con la incorporación de la jefatura de Investigación a cargo de la Dra. Isabel Abarca se coordinó realizar por primera vez una reunión abierta de “Reactivación del comité de investigación del INC y análisis de líneas estratégicas de investigación institucional”, el pasado viernes 25 de mayo de 2018, en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo Correa.

En la ocasión se invitó a investigadores consagrados y principiantes, así como también a equipos y/o funcionarios/as interesados en el tema para sumarse a un espacio de trabajo que tuvo por objetivo fortalecer e institucionalizar la investigación en el INC, así como también conformar el nuevo comité estable.

La Dra. Abarca dijo: “El nuevo Instituto Nacional del Cáncer se proyecta como el referente de mayor complejidad en la resolución de patología oncológica del país, en el marco de una red nacional de cáncer, que dé respuesta a las necesidades de los beneficiarios del sector público del país”.

Se informó que el fortalecimiento del equipo de trabajo de Investigación estará compuesto por:

• Dr. Christopher Tabilo, Subdirector Médico de Desarrollo Institucional
• Dra. Isabel Abarca, Jefa CR Investigación
• BQ Ximena González, referente técnico en investigación, quien se unió al equipo hace un par de semanas.
• QF Carmen Gloria San Martin, referente técnico en investigación que se unirá al equipo a partir del 1 de julio del presente año, y cuenta con 18 años de experiencia en investigación en el Hospital Clínico José Joaquin Aguirre.



Así como también que el reclutamiento y selección de cargos para Ley Médica estará a cargo de la coordinación general del área de estudios clínicos, así como el apoyo a la gestión administrativa e investigación interna.

Ante la pregunta ¿qué investigación debe promover y priorizar el Instituto Nacional del Cáncer? algunas de las respuestas fueron: “Queremos que el INC sea el referente de radioterapia en Latinoamérica, la idea es tener un fuerte rol como instituto, hacer que esto no sea puntual si no que crezca y sea mucho mejor” dijo el Director (S) Dr. Sergio Becerra.

“Me gustaría que el INC estuviera presente en proyectos académicos colaborativos, ojalá esto se apoye”, contestó la Dra, Bettina Miller, jefa del CR de Oncologia Médica. Así se siguió debatiendo, exponiendo nuevas ideas y aclarando dudas.

Al finalizar la Dra. Abarca sostuvo que: “Para esto se configura un establecimiento que potencia su capacidad productiva, optimiza su cartera de servicios, moderniza su tecnología, se propone una estructura y modelo de gestión que permita mejorar su capacidad de respuesta, con énfasis en la coordinación y continuidad de atención de sus pacientes, tanto a nivel de la red local, metropolitana y su rol como instituto de referencia nacional”.








Ver Galería de Fotos





Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC