Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

En día del niño 2017, Tributo a Cachureos y mural del Principito para Rincón Infantil Volver






Un día mágico, lleno de música y nostalgia se vivió en el INC en la celebración anticipada del día del niño el viernes 04 de agosto de 2017. Los protagonistas esperaban ansiosos que comenzara el show mientras recibían un regalito de la Municipalidad de Providencia de manos del voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.

La música comenzó a sonar y los personajes del “Tributo a Cachureos”, que amable y generosamente ofrecieron su show al INC llegaron al lugar donde tanto los esperaban. Los papás no quedaron indiferentes al espectáculo ya que para la gran mayoría se les vinieron recuerdos de infancia y juventud. Epidemia, el pollo, el león Chester, el señor Oso, la mosca, el tiburón, el señor lápiz y las chicas yeyés hicieron bailar al público asistente con reconocidas canciones como: “A mover el pollo”, “Soy una mosca”, “Chuchugua”, y “Soy una chica yeyé”, entre otras.

Lo que se mantuvo incógnito fue ¿quiénes estaban detrás de los personajes? Y la verdad es que los propios funcionarios se encontraban dentro de alguno de los disfraces. Los participantes fueron: Katalina Lizama Morales, secretaria Docencia; Pablo Opazo López, auxiliar SSGG, por iniciativa de Pablo Gutiérrez Caiseo, auxiliar SSGG del INC; e Iván Montero Quezada, Yanara Arza Gonzalez, Amanda Soto, Silvina Neira, Juan Moya Urriola, Priscilla Paz Neira, Valeria Saldias y Bárbara Saldias.

Para terminar la primera parte del show pudieron fotografiarse con los que eran y aún son sus personajes favoritos, instancia que pudieron disfrutaron niños, papás y funcionarios por igual. Diego Noreña, auxiliar de Servicios Generales del INC dijo: “Nos encanta que estas cosas pasen en el trabajo, nos agrada mucho porque esto hace que más nos guste trabajar aquí con alegría y entusiasmo”.



Nuevos colores acompañan Rincón Infantil

Muy temprano el sábado 22 de julio el grupo de amigos liderado por Paola Quezada e integrado por Esteban Carrera, Michel Sourit, Roberto Parker y Nicolás Ovalle llenaron de colores el muro principal del Rincón Infantil.

Fue descubierto recién este viernes 04 agosto y los asistentes reconocieron rápidamente al “Principito” con un bello e inspirador mensaje: “Algunos hombres ven las cosas como son y dicen ¿por qué?, Yo sueño con cosas que nunca fueron y digo ¿Por qué no?”.

La directora ejecutiva de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Bárbara López Maturana, entregó a la Directora del INC, Dra. Berta Cerda Álvarez, en representación de la comunidad. La máxima autoridad del INC agradeció tanto el arte expuesto como el fondo del mensaje seleccionado, muy apropiado para los que en algún minuto se sienten desanimados en su trayecto por recuperar la salud.

El show y la alegría no solo se quedaron en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo, ya que también las visitas de Tributo a Cachureos compartieron sus talentos en todas las salas de hospitalizados. Los adultos disfrutaron, se rieron, conversaron y sacaron muchísimas fotos para tener lindos recuerdos de este momento, dejando salir en todo su esplendor sus almas de niños.



Ver Galería de Fotos

Jueves 10 de Agosto de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC