Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Voluntariado 17 años en INC Volver






Esta mañana fue muy distinta a la acostumbrada para el Voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo. Hoy 18 de abril de 2017 celebraron 17 años de trabajo con los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer junto a la Directora (S), Dra. Berta Cerda Álvarez y a la Presidenta del Consejo, TO Claudia Celedon Carrasco.

La actividad de celebración comenzó con una oración a cargo de Elizabeth Moreno y continuó con palabras de agradecimientos de la autoridad para este grupo que se ha ido formando y fortaleciendo a través de los años.

La Dra. Berta Cerda, que conoce esta labor hace muchos años, dijo: “quiero agradecer enormemente todo lo que ustedes han logrado en este voluntariado y lo que hacen por los pacientes que se atienden aquí, apoyándolos tanto con ayuda espiritual como compañía”.

En tanto, la coordinadora del Voluntariado, Gloria Soto, aprovechó la instancia para recordarle a cada uno de los integrantes que “somos parte de un mismo grupo, debemos mantenernos más unidos que nunca y reforcemos todo lo logrado, y ayudándonos mutuamente para seguir disfrutando del trabajo que tanto nos llena”.

Y la Presidenta del Consejo de la Fundación, Claudia Celedon, destacó la labor diaria, cargada de entusiasmo, que realizan las más de 25 voluntarias y el voluntario cada día en sus respectivas tareas de orientación, información, consejo y apoyo tanto a los que están enfermos como a sus acompañantes y familiares.



Cada uno es un aporte

El único hombre del voluntariado, Carlos Flores, que se sumó hace un año al grupo, no quiso quedar ausente y agradeció a las voluntarias con las que trabaja sobre todo a las del miércoles, y a Bárbara López, “quiero dar las gracias a quien me dio ese empujoncito que tanto necesitaba para decidirme a ayudar de una manera tan concreta y ser uno más de este gran equipo. Esto es algo que me llena el alma, estar aquí me gusta mucho” enfatizó.

Cada uno de los festejados recibió un llavero personalizado con el nombre de cada uno, por un lado, y por el otro, con el logo de la fundación de manos de la Dra. Berta Cerda, la presidenta Claudia Celedon y del consejero, Dr. Rodney Stock, en representación de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.

Hubo un espacio muy simbólico para las invitadas especiales, ex voluntarias que por razones de salud han tenido que dejar esta labor pero que siguen presentes en el corazón del grupo. A ellas: Norma Tonaca, Teresa Moscoso, Gladys gallardo y Soledad Arriagada se les entregó un ramo de flores que representa todos los que se les extraña y lo que significó su enorme pasó por el INC.

Y los regalos no cesaban, ya que de parte de la directiva del propio voluntariado cada participante recibió un pañuelo para el cuello y tanto la Dra. Berta Cerda como Claudia Celedon y Bárbara López fueron retribuidas con un precioso adorno de flores, en agradecimiento al constante apoyo que ha sentido el voluntariado, sobresaliendo siempre el cariño hacia cada una.

Finalmente conversaron, se emocionaron, contaron anécdotas y cantaron la canción que más los representa “Ríe”, la recordada melodía del extinto programa Jappening con Ja.



Ver Galería de Fotos

Jueves 20 de Abril de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC