Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Sueños 2015, cargados de esperanza Volver


Con el fin de darle un sentido diferente a la Navidad y provocarles una alegría a los pacientes oncológicos, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) junto a la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo realizó este viernes 18 de diciembre 2015, desde las 11.00 horas, la tradicional ceremonia de premiación anual en que reconoció los mejores sueños, aquellos más nobles y positivos, recibidos en esta cuarta versión y cumplió aquellos más tangibles.

La jornada fue muy bien animada por el destacado y buenmozo actor Jorge Zabaleta y realzada con la presentación musical de "Gepe" y "Bicho Pablo y Mila Núñez", que cautivaron con sus distintos estilos a los invitados.

"Lo bonito de esta actividad es que empresas y particulares se unieron para comprometerse para darle alegría a quien tiene menos y está padeciendo una dolorosa enfermedad; es muy nutritivo para el alma darles ilusión y felicidad en estos momentos", dijo la Directora (S) del INC, Dra. Berta Cerda.



En esta cuarta versión se recibieron 75 sueños y el objetivo de esta ceremonia de premiación fue compartir un momento de alegría y distracción al destacar los sueños de los pacientes, tanto adultos como niños que son atendidos en este establecimiento de alta complejidad, cuya misión es aumentar la sobrevida y mejorar la calidad de vida a través de un modelo de atención oncológica integral humanizada.

Desde sábanas bordadas hasta ver el mar

"Hace casi tres meses que estamos trabajando para poder realizar los sueños que solicitaron los pacientes a través de conmovedoras cartas. Algunos sólo pedían poder salir a comer con sus familias sin tener que lavar platos; así como otros vivir unos meses más para poder estar presentes en el matrimonio de su hija, conocer el mar o simplemente poder abrazar a sus nietos comenta, la Presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, pro ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, Bárbara López.



La mayoría de los sueños fueron premiados y cumplidos, sin embargo los más destacados por lo positivo de sus mensajes fueron los que escribieron Jacqueline Vigorena, Lucía Villarroel, Cecilia Benítez, Flor López, María Calderon, Washington Rioja, Mariela Reyes y Williams Vera, quienes recibieron varios regalitos.

Agradecimientos especiales a todos quienes colaboraron tanto de manera particular como a nombre de empresas.







Ver Galería de Fotos

Santiago, 22 de Diciembre de 2015




Comunicaciones INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC