Cada 8 de marzo en todo el mundo nos dedicamos a conmemorar y celebrar a todas las mujeres por la lucha de obtener igual condición en la sociedad con el hombre y también en su desarrollo integral como persona. En el INC por supuesto que se les quiso hacer este día más especial aún a nuestras pacientes hospitalizadas y funcionarias.
En la mañana a primera hora las voluntarias obsequiaron unos lindos tazones con originales frases, para alegrarles un rico café o té a nuestras pacientes hospitalizadas y ambulatorias (Sede Norte y Sur), todo esto gracias al aporte de la fundación Dr. Caupolicán Pardo Correa.
Luego en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo se realizó la charla «Como ser feliz» para pacientes y funcionarias, a cargo del terapeuta holístico, Carlos Escudero. Aquí las asistentes tuvieron su momento más emotivo, muchas no contuvieron las lágrimas al sentirse completamente identificadas con las palabras del terapeuta dejando salir todo lo que les apenaba el corazón, teniendo así la posibilidad de sentirse más aliviadas.
En la Sede Sur también se vivió un ambiente festivo por la tarde, ya que las pacientes, acompañantes, familiares y funcionarios de igual forma tuvieron la posibilidad de recibir al terapeuta, y sin diferencias con la sede Norte, la emoción fue protagonista especial. Luego de la charla algunas pacientes pudieron conversar de manera personal con Carlos, ya que muchas no se atrevían a comentar sus cosas en público pero tenían la necesidad de compartirlo con alguien que las pudiera ayudar y orientar.
De la espiritualidad a las risas
Después de la emoción y espiritualidad se pasó a las risas imparables con Luis Eduardo Badilla Ravello más conocido como el mago Donato, quien entregó un divertido show no tan solo de magia, que dejó a todos con la boca abierta si no que contó muchos chistes dejándolos sin parar de reír.
En su show hizo participar a pacientes, familiares y no podían faltar los funcionarios, quienes tuvieron que aguantar que el mago los molestará sin piedad. A cada una de las pacientes le regaló un detalle de globofexia y ellas volvieron felices a sus hogares.
En ambas sedes al finalizar se pudo compartir con un rico pedazo de torta y una bebida helada para refrescarse y dar por finalizado un gran día.
Galería de imágenes