Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

 













CÓMO ATENDERSE EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER


Requisitos de Ingreso al INC: Pacientes beneficiarios del sistema público, pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Norte, que considera las comunas: Independencia, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Colina y Tiltil. El paciente al ingreso debe contar con un diagnóstico de cáncer respaldado con una Biopsia que lo confirme. Para esto se han determinado los siguientes procedimientos de admisión dependiendo de su origen:
  • Pacientes derivados desde el Complejo Hospitalario San José, deben contar con Interconsulta, informe de biopsia (+) y estudios complementarios realizados.
  • Pacientes derivados desde APS (Centros de Salud), con Informe de biopsia (+) y estudios complementarios.
  •  
  • Pacientes beneficiarios FONASA domiciliados en alguna de las comunas del Servicio de Salud Metropolitano Norte, con Informe de biopsia (+) y estudios complementarios, que manifiestan su deseo de recibir tratamiento en el INC, como beneficiario público del Sistema de Salud. En este caso se solicitará autorización para el ingreso de estos pacientes a la Dirección Institucional, además de exigir la inscripción de éstos en su APS, por indicación del Gestor de la Red.
  •  
  • Pacientes derivados desde APS a la Unidad de Patología Mamaria (UPM) del INC, para evaluación y/o tratamiento de patología benigna o maligna de la mama. Será exigible la derivación a través de Interconsulta SIGGES, la cual deberá contener la mayor cantidad de antecedentes clínicos disponibles, (deberá incorporar hallazgos clínicos y descripción de los resultados de la mamografía reciente o de la Eco mamaria según corresponda, además de otros exámenes de los que disponga el paciente, diagnóstico presuntivo y riesgo de neoplasia maligna, esto permitirá priorizar la atención de los pacientes). La derivación deberá ser efectuada vía SIGGES con Interconsulta. Las comunas que referirán pacientes a la UPM del INC son: Independencia, Recoleta, Huechuraba, Quilicura, Lampa y Tiltil, las otras comunas pertenecientes al SSMN (Colina y Conchalí) lo harán al Complejo Hospitalario San José.
  •  
  • De la Referencia de pacientes al INC, para evaluación y decisión de conducta terapéutica, en los Comités Oncológicos desde otros establecimientos hospitalarios. El Comité Médico Oncológico está abierto a la presentación de pacientes por parte de sus integrantes, con la finalidad de discutir las alternativas terapéuticas en un equipo multidisciplinari o de profesionales de las distintas especialidades oncológicas (Radioterapeutas, Cirujanos, Ginecólogos, Oncólogos Médicos, Paliativistas y otros especialistas y profesionales).
  • Comités que se encuentran funcionando en el INC:

    Ginecología Oncológica
    Mamas
    Abdomen y Partes Blandas
    Cabeza y Cuello
    Linfoma
    Pulmón
    Urooncológico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC