Hace poco más de un mes que inició operaciones UTU, espacio de encuentro literario en el Instituto Nacional del Cáncer. El miércoles 27 de septiembre de 2017 fue la primera actividad de otras dirigidas al público que están en las salas de espera. En esta oportunidad el grupo Señoritas Imposibles, dirigido por Lorena Díaz tallerista del proyecto, presenta Carrusel de lectura.

El carrusel es una lectura de microcuentos donde cada escritor leyó un texto de su autoría y va dialogando en temáticas u otros elementos en común, con los textos de otros compañeros.

El carrusel da tantas vueltas (rondas de lectura) como lo desee. Para éste caso, hubo lectura de tres ruedas y estuvieron presentes 4 escritoras del colectivo: Lorena Díaz Meza, Gabriela Aguilera, Claudia Farah y Karla Zúñiga.

Los pacientes y sus acompañantes que estaban en la sala de Comité Médico recibieron muy bien la iniciativa.
UTU se va transformando en una hermosa oportunidad de ir articulando la comunicación con el público.

Al finalizar esta actividad, las cuenta cuentos realizaron un sorteo de un libro escrito por ellas mismas y el ganador fue el paciente Carlos Higuera quien feliz recibió su premio y comentó “estoy feliz, me gustó esta actividad, no es común que se haga ojalá se repita”.