¡Que mejor escenario! En la cocina del voluntariado de la Fundación Dr. Caupolicán Pardo Correa, el 7 de julio de 2016, se realizó el primer taller del “Buen Comer” para nuestros pacientes, quienes llegaron entusiastas para aprender nuevas recetas, cuya gran ventaja es que son sanas, exquisitas y económicas.

La deliciosa clase estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Pilar Caviedes, quien pertenece a la Fundación Cáncer Coaching Chile, con quienes trabajamos en colaboración constantemente en los talleres de mejor calidad de vida.

En su primera clase se les enseñó cuáles son los alimentos que no dañan la salud y lo que deben evitar, quedando esto plasmado en un afiche con un listado realizado por los integrantes para que lo tengan presente siempre.

En este día se preparó “Ceviche de lentejas”, ya que el pescado frito quedó descartado de la dieta. Este menú llevó legumbres cocidas sin sal, limón, cilantro picado, pimiento crudo rojo, cebolla morada, leche de coco y sal de mar.

La mitad del grupo colaboró en la preparación del plato: picaron cilantro, exprimieron limones, cortaron pimientos, entre otras acciones, para luego dar paso a la parte principal que fue la degustación.

Y la otra mitad del grupo tuvo que hacerse cargo del lavado de loza pero aun así el entusiasmo no bajó y agradecieron lo aprendido. Los ocho participantes quedaron felices por lo realizado junto a Pilar Caviedes y esperando con ansias la próxima clase para seguir aprendiendo sobre el buen comer.